Vingegaard: "No correré riesgos en la crono"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cahors (Francia), 22 jul (EFE).- El danés Jonas Vingegaard, que se apresta a ganar su primer Tour de Francia, aseguró que no correrá riesgos en la contrarreloj de este sábado, aunque indicó que dará el máximo.

"Siempre doy el máximo, espero hacer un buen tiempo, pero no correré el máximo riesgo en las curvas. Lo haré lo mejor posible sin correr riesgos, el objetivo es llevar el maillot amarillo a París", señaló.

Vingegaard aseguró que su compañero Wout van Aert es "uno de los favoritos" para apuntarse la contrarreloj: "está en una buena condición, es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, tiene opciones de ganar mañana".

Sería la tercera victoria para el belga y la sexta para el Jumbo: "Ya ha sido un Tour increíble, tenemos muchos maillot, el amarillo, el de la montaña, el verde. También victorias de etapa, espero que mañana logremos otra".

Vingegaard indicó que no tiene miedo de perder el maillot amarillo en la última contrarreloj, como le sucedió en 2020 a su compañero de equipo Primoz Roglic, que se dejó el minuto de renta que tenía con Tadej Pogacar en La Planche des Belles Filles.

El danés reveló que siguió aquella etapa en un hospital, porque asistía al nacimiento de su hija.

"En el equipo no se habla mucho de aquello, para mí no es una referencia. Lo que importa es que mañana lo demos todo para mantener el maillot amarillo", indicó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.