Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinculan helado de un pueblo amish de Florida con brote mortal de listeria

La investigación del brote de listeria en la Florida, que ha afectado a otros nueve estados y causado la muerte de una persona conduce a los helados y a una comunidad amish de la zona de Sarasota, según los CDC.

Esto es lo que hay que saber sobre la relación de Big Olaf Creamery con el brote de listeria que ha causado la muerte de una persona y e infectado a 22 más, 12 de las cuales viven en la Florida mientras que ocho estuvieron en el estado en el mes anterior al contagio.

La actualización del sábado de los CDC dijo que la investigación del brote por la FDA, el Departamento de Salud de la Florida y otras dependencias locales llevó a Big Olaf Creamery.

De las 17 personas entrevistadas, según los CDC, 14 dijeron que habían comido helado. De las 14, 13 recordaron qué tipo de helado comieron y seis dijeron haber comido helado de Big Olaf Creamery o haber comido en lugares que podrían haber recibido helado de Big Olaf Creamery.

Big Olaf no ha emitido un aviso de retirada del mercado, dijeron los CDC, pero está “contactando a los establecimientos minoristas para recomendarles que no vendan sus helados”.

Si tiene helado Big Olaf en casa, tírelo.

El portal digital de Big Olaf dice: “El helado se hace en una pequeña cremería en el pueblo amish de Pinecraft, en Sarasota. Cada cubeta de helado Big Olaf se mezcla a mano con los mejores ingredientes y luego es batido en congeladores por artesanos amish locales”.

¿Qué es la listeria?

La listeria causa la muerte de alrededor de 260 de los 1,600 estadounidenses infectados cada año, según las cifras de los CDC. Las personas mayores, las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años son los más vulnerables a los peores efectos de la listeria. La listeria puede provocar y abortos y la muerte del feto; los CDC afirman que una mujer sufrió un aborto durante este brote.

Los síntomas de la listeria incluyen náuseas, diarrea, fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, dolores de estómago, rigidez, confusión y falta de equilibrio.