Vincenzo Nibali anuncia su retiro para finales de 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la quinta etapa del Giro de Italia, la cual quedó en manos del francés Arnaud Demare, Vincenzo Nibali confirmó que este 2022 será su último año como ciclista profesional.

En Mesina, su ciudad natal, y tras un recorrido de 174 kilómetros desde Catania, el ganador de la competencia en dos ocasiones optó por revelar su decisión.

Fuera de la disputa por la clasificación general tras haber perdido más de dos minutos respecto del pelotón delantero de la cuarta etapa, el italiano de 37 años se concentra ahora en disfrutar de lo que será la última Gran Vuelta en su país.

"Estuve esperando esta etapa por un tiempo, durante años. (Aquí) es donde comencé a montar la bici y entrenar, así que quería confirmar que este es mi último Giro y mi última temporada", confesó el experimentado ciclista en la RAI Sport.

Con lágrimas en los ojos, Nibali agregó: "Es hora de terminar el día. He hecho mucho durante tanto tiempo, pero es el momento adecuado. No puedo olvidar que me fui de casa cuando tenía 15 años. Creo que le di mucho al ciclismo y ahora es el momento de devolverle el tiempo a toda la gente que sacrificó cosas por mí".

Además de ganar en su tierra natal en 2013 y 2016, Nibali triunfó en el Tour de Francia en 2014 y en la Vuelta a España en 2010, y es uno de los siete corredores que han ganado las tres Grandes Vueltas.

Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Alberto Contador y Chris Froome son los otros ciclistas de ese exclusivo club.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.