Vincent Aboubakar, expulsado tras celebrar su anotación

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Vincent Aboubakar, con un gran remate de cabeza, consiguió la única anotación del encuentro entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail. Los Leones Indomables derrotaron a La Verdeamarela y sumaron cuatro puntos en el certamen; sin embargo, no logaron avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Aboubakar, de 30 años, decidió quitarse la camiseta al momento de festejar su segundo tanto en este Mundial. El árbitro estadounidense Ismail Elfath le mostró la tarjeta amarilla. Pero, en el minuto 81, el centrodelantero del Al-Nassr ya había sido amonestado por cometer una falta sobre Gabriel Martinelli. Por tal motivo, el camerunés salió expulsado 7 minutos antes de finalizar el cotejo.

Cabe señalar que el último jugador en anotar y ser expulsado, en un partido de la Copa del Mundo, fue Zinedine Zidane en Alemania 2006. En la gran final de dicho Mundial, Zizou recibió la tarjeta roja directa por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

Camerún se quedó con el tercer lugar del Grupo G, por encima de Serbia, luego de conseguir cuatro unidades, producto de un empate y una victoria. Además, los dirigidos por Rigobert Song marcaron cuatro goles, pero recibieron la misma cantidad.