Vince McMahon anuncia su retiro de la WWE

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El mundo del entretenimiento deportivo recibió la noticia que Vince McMahon, expresidente y jefe creativo de los programas televisivos de la WWE anunciará en sus redes sociales su retiro.

"A los 77 años, es tiempo de retirarme. Gracias, Universo de la WWE . Después. Ahora. Siempre. Juntos", escribió el empresario agradeciendo a los fanáticos por el apoyo que le brindaron todos estos años.

Posteriormente, la World Wrestling Entertainment lanzó un comunicado a nombre de McMahon, "al aproximarme a mis 77 años, siento que ya es tiempo de retirarme como presidente y CEO de la WWE. Nuestra audiencia puede tranquilizarse al saber que WWE continuará entreteniéndolos con el mismo fervor, dedicación y pasión que siempre", se lee en el informe en donde también menciona especialmente a su hija, quien se quedará a cargo de la empresa.

"Dejo la compañía en manos de un grupo extraordinario de súperestrellas, empleados y ejecutivos. Menciono en especial a la nueva presidenta Stephanie McMahon y al co-CEO Nick Khan".

Esta noticia se vincula con los recientes escándalos en los que Vincent Kennedy McMahon ha sido relacionado, pues se le acusa de desviar recursos de la empresa por pagos de acuerdo de confidencialidad de aproximadamente 12 millones de dólares por mantener conductas inapropiadas con cuatro extrabajadoras de la WWE.

A pesar de haber sido separado de su cargo por estas acusaciones, Mr. McMahon apareció varias ocasiones en los shows de Raw y SmackDown e incluso una vez decidió conmemorar el aniversario de carrera de John Cena.

Vince McMahon comenzó su carrera en 1969 cuando fungió como anunciador en Capitol Wrestling Corporation. En 1979 compró dicha empresa y así fundar Titan Sports un año después, la cual se transformaría en la base de lo que hoy es la WWE.

McMahon tuvo varias facetas como comentarista, promotor, luchador, autoridad dentro y fuera del ring y miembro del equipo creativo, labor que continuaba haciendo hasta antes de su retiro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.