Vinícius mantiene su alto nivel en el comienzo de la temporada

·1  min de lectura

Vinícius Júnior, quien desplegó su mejor versión en el curso 2021-22, comenzó la nueva temporada en gran forma y fue determinante para un nuevo triunfo de Real Madrid.

A los 12 minutos del primer tiempo, el brasileño rompió el cero en la victoria por 3-1 frente a Espanyol. Asistido por Aurélien Tchouaméni, el atacante del Merengue resolvió con el botín derecho, cruzado y de primera ante la salida de Benjamin Lecomte.

En el pasado han quedado sus problemas de definición: el joven de 22 años marcó 19 goles en 38 partidos con el Madrid en La Liga desde la campaña pasada; ningún compatriota suyo anotó más en las cinco grandes ligas de Europa desde entonces (Neymar Jr. también registró 19 en 26 encuentros de Ligue 1).

Además, según indica la agencia Opta, Vini participó en tres tantos en sus últimos dos cotejos de La Liga (dos conquistas, una asistencia); sólo Karim Benzema (21) e Iago Aspas (17) suman más participaciones de gol que el brasileño en competición liguera en 2022 (16; nueve festejos, siete pases-gol).

Carlo Ancelotti lo dejó en cancha durante todo el encuentro y el ex Flamengo no lo decepcionó: totalizó cinco remates (cuatro dentro del área y dos al arco), 37 pases (tres clave) y generó cuatro infracciones.

Por último, cabe destacar que el nacido en Río de Janeiro, quien es una de las máximas figuras de la Seleçao, encabezó a su equipo en cantidad de chances creadas (tres), gambetas (siete) y pases en el último tercio (25).

Foto: Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images