Vinícius Júnior: "Estoy en mi mejor versión y espero seguir evolucionando"

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Vinícius Júnior se metió en el corazón del Real Madrid gracias a su fantástico rendimiento, el cual coronó con el gol convertido frente a Liverpool para otorgarle la 14° Champions League en la historia del club. El futbolista, en diálogo con Goal, habló sobre su presente y futuro en el Merengue.

Su transformación desde la llegada al Madrid. "Llegué con 18 años, acababa de empezar a jugar en el primer equipo en Brasil y llegué al club más grande del mundo. Al principio fue difícil, pero según ha ido pasando el tiempo, he ido mejorando cada día y ahora estoy en mi mejor versión. Espero seguir evolucionando para lograr grandes cosas".

Dónde se visualiza dentro de cinco años. "En el Madrid. Seguro que puedo seguir jugando aquí por mucho tiempo. Tanto yo, como el resto de jóvenes que ahora están con nosotros: Camavinga, Rodrygo, Fede Valverde, Tchouaméni. Tenemos un plantel muy bueno y de acá a tres o cuatro años va a estar mucho mejor".

Sobre la relación con Benzema. "Karim me enseña todos los días y yo hago todo para que él pueda marcar muchos goles. Es una persona que me ha ayudado bastante y yo intento acompañarlo mucho dentro de la cancha. Después de tanto tiempo jugando con Cristiano, ser la estrella del equipo es muy importante para él y yo estoy contento de poder colaborar".

El gol convertido en la final de la Champions. "Seguro que es mi gol favorito y el más importante. Es el gol con el que soñaba tanto. Marcar en la final de la Champions fue hermoso, pero no quiero parar acá, quiero seguir haciendo historia en el club más grande del mundo".

Acerca de un posible Balón de Oro en el futuro. "Sigo trabajando y evolucionando. Quiero hacer grandes cosas para mi equipo, que es lo más importante, los títulos colectivos. Si lo hacemos bien como en la temporada pasada, los jugadores buenos, individualmente, lo van a ganar".

La importancia de triunfar en lo grupal por sobre lo individual. "Los únicos números que pongo en mi cabeza son los de los títulos que puedo ganar, lo que intento siempre es estar en mi mejor versión para ganar con los más grandes del mundo. Lo más importante es lo que genero en el campo y que hago de todo para ayudar a mi equipo".