Vinícius Júnior, la principal carta de gol de Real Madrid

·2  min de lectura

Para Real Madrid no fue un trámite sencillo superar a Real Betis en su estreno en el Santiago Bernabéu, pero igual ganó y quedó en lo más alto de LaLiga. Sin embargo, Vinícius Júnior dio muestra de su gran momento personal y con su gol amplió sus propios registros.

El delantero fue el encargado de abrir el marcador en el inicio del encuentro con una excelente definición a la carrera por encima de Rui Silva, luego de una gran asistencia en largo de David Alaba, aunque luego el Merengue no haya podido sostener la ventaja en defensa.

Sin embargo, él cumplió con su aporte en el arco rival y se alzó como uno de los tres jugadores que más participó en goles en lo que va de este 2022 en la liga española, apenas por detrás de Karim Benzema (21) e Iago Aspas (19): en total, son 17, con 10 festejos y siete asistencias.

De hecho, en los últimos tres partidos, el brasileño anotó tres tantos y dio una asistencia. Precisamente, marcó de manera consecutiva en los últimos tres juegos, lo que le permite alcanzar su mejor racha en 121 encuentros disputados en la competición.

A lo largo de los 90 minutos, el héroe del Madrid en la última obtención de la Champions League, completó un total de cuatro remates, uno solo al arco, y dos ocasiones generadas. Además, tocó el balón 70 veces y dio 42 pases, con una precisión del 81 por ciento.

Celta de Vigo y Espanyol ya lo habían sufrido al futbolista de 22 años en las semanas anteriores, ahora fue el turno de Betis. Si bien el gol de Rodrygo decoró el triunfo, su participación fue clave para que el equipo de Carlo Ancelotti sea el único líder.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images