Vinicius logra un golazo salvador y ya es incontestable

·2  min de lectura
ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

Después de un gol de antología, Vinicius Junior corrió hacia el banderín de córner y se puso a bailar a samba.

Alegría de la pura esta temporada, el delantero brasileño anotó un exquisito gol en los últimos minutos y el Real Madrid volteó el marcador para vencer el domingo 2-1 al Sevilla en el duelo que enfrentó a dos de los mejores clubes del momento en España.

Vinicius amansó la pelota con el pecho al recibir cerca de la banca para luego enfilar hacia el arco. Recortó un par de defensores y acabó definiendo con un disparo bien colocado al ángulo superior desde el borde del área a los 87 minutos. El gol enloqueció a la multitud en el estadio Santiago Bernabéu.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“A veces los grandes jugadores con una mínima hacen un golazo, hacen la diferencia”, comentó el centrocampista merengue Casemiro sobre su compatriota brasileño.

Fue el segundo gol de Vinicius en sus últimos tres partidos, y el undécimo en total dentro de la que es su mejor temporada desde que llegó a la capital española.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 28: Vinicius Junior of Real Madrid celebrates after scoring their side's second goal during the La Liga Santander match between Real Madrid CF and Sevilla FC at Estadio Santiago Bernabeu on November 28, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Vinicius celebra su golazo contra el Sevilla. Foto: Denis Doyle/Getty Images.

Victoria madridista de mérito

En el descuento, el Sevilla se perdió el empate pero el arquero Thibaut Courtois apareció providencialmente para rechazar un cabezazo de Thomas Delaney.

El Madrid que a media semana aseguró su clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones con una victoria de visita al Sheriff Tiraspol, hilvanó su cuarta victoria del torneo doméstico. Alcanzó las 33 unidades, cuatro más que el Atlético de Madrid su escolta inmediato que goleó 4-1 al Cádiz.

En tanto, el Sevilla — que lleva 13 años sin vencer al Madrid en la capital española por la Liga — cayó a la cuarta posición al quedarse con 28 unidades.

Los andaluces se adelantaron a los 12 minutos con el gol de cabeza de Rafa Mir tras un tiro de esquina.

Vídeo | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.