Vinícius corona su despegue en el Madrid con una temporada sublime

·3  min de lectura

Sólo por sus 21 años puede decirse que Vinícius Jr. todavía tiene margen para mejorar y desarrollarse. Porque esta temporada, después de años de trabajo, demostró ya estar asentado como jugador de élite y figura de Real Madrid, en un curso en el que tocó el pico de su rendimiento.

Tras su llegada al Merengue, desde Flamengo, en 2018, el extremo atravesó por una ardua adaptación al conjunto español en sus primeras campañas, la que trajo consigo malos rendimientos por esta búsqueda de estar a la par del resto, los mismos que le generaron críticas y hasta cuestionamientos por su llegada al club.

Pero el atacante se mantuvo enfocado en su tarea, y objetivo, y en la 2021-22 demostró todo lo aprendido en el cuadro blanco con grandes actuaciones y buenos números que coronó este sábado con la obtención de la UEFA Champions League, después de haber alzado el trofeo de La Liga.

A lo largo de la temporada, Vini registró cifras dignas de un futbolista destacado del Madrid. En 52 partidos disputados, entre todas las competiciones, se despachó con 22 goles, la segunda marca más alta del equipo, y finalizó como el máximo asistidor con 16.

Y a su inmejorable momento, el nacido en Río de Janeiro le colocó el broche de oro este sábado en ni más ni menos que la final de la Champions, para la que dio el gol del título para el Real.

Fue al minuto 59 cuando apareció en el lugar justo, por detrás de los defensores de Liverpool, para captar un preciso pase cruzado del uruguayo Federico Valverde y empujar la pelota hacia la red desde la izquierda del arco.

Así, Vinícius no sólo alcanzó una campaña consagratoria, sino que alcanzó marcas inéditas para la historia de la competición continental y, la más reluciente, fue el hecho de convertirse en el quinto jugador más joven en anotar en la final, a los 21 años y 320 días.

A su vez, dentro de su temporada espectacular, el ex Fla cerró una formidable participación en el torneo más importante de Europa y, también ligado a su edad, alcanzó una positiva estadística.

Y es que fue el sudamericano de 21 años, o menos, en haber concluido el torneo con influencia en 10 goles, los que dividió en cuatro festejos y seis asistencias, desde la campaña 2008-09.

Por entonces, Lionel Messi había logrado una firma en los libros de la Champions. En el caso del argentino, su contribución en Barcelona fue de 14 participaciones en tantos (9 goles y 5 asistencias).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.