Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vinícius anota y se salva de lesión en triunfo del Madrid

ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

Vinícius Júnior tuvo algo más que celebrar, aparte de su gol en el partido del jueves, una victoria por 2-0 sobre el Valencia.

El brasileño se salvó de una lesión grave tras una dura patada de su compatriota Gabriel Paulista en el segundo tiempo, lo que encendió un altercado y le valió la roja directa al zaguero del equipo Che.

Vinícius había eludido a su rival a los 72 minutos, cuando se llevó el golpe que lo lanzó al césped. De inmediato, el seleccionado brasileño se levantó para encarar a su rival, empujándolo por detrás, mientras otros jugadores se sumaban a la confrontación.

El zaguero madridista Éder Militão, sustituido poco antes, se enfrentó también con Paulista cuando se marchaba hacia el túnel tras la expulsión.

Vinícius anotó su tanto tras una larga escapada en un contragolpe a los 54 minutos, dos después de que Marco Asencio había dado la ventaja a los locales con un tiro desde fuera del área.

Apenas la semana pasada buena parte de los dirigentes del fútbol español habían tenido que salir al paso de una expresión de odio contra Vinícius. Un muñeco con la imagen del brasileño fue colgado de un puente, antes del partido de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

La victoria del jueves colocó al conjunto Merengue a cinco puntos del líder Barcelona, cuando se ha ido la mitad de la campaña. El club catalán ganó la víspera 2-1 en la cancha del Betis.

Los dos partidos fueron pospuestos en enero, por la participación de las dos potencias españolas en la Supercopa que se disputó en Arabia Saudí. El Madrid venció al Valencia en las semifinales por pentaltis, antes de caer ante el Barça en la final.