Villegas tuvo un arranque alentador en Fort Worth

·1  min de lectura

La acción en el Charles Schwab Challenge de Fort Worth comenzó de manera ajustada, con un largo número de competidores separados por apenas un golpe. Entre ellos figura el colombiano Camilo Villegas, de alentador inicio, quien ocupa el lote de siete golfistas que persigue al octeto de líderes.

El nacido en Medellín hace 40 años firmó una tarjeta de 67 tiros (-3), con saldo favorable de cinco birdies y dos bogeys, En el par 4 del noveno hoyo y en el par 3 del 13º llegaron los errores del sudamericano.

De esta manera, conforma un abultado pelotón entre los que sobresalen Kevin Na, 34º del ranking, y ganador del certamen texano en 2019, y el sudafricano Dylan Frittelli. Por su parte, Villegas, actual 450º del escalafón, intenta que este torneo sea un trampolín para mejorar su posición.

El estadounidense Scottie Scheffler, el Nº 1 del mundo, es uno de los punteros tras registrar 66 impactos (-4), a la par de sus compatriotas Patrick Reed (38º y campeón de Augusta en 2016), Harold Varner III, Chris Kirk, Beau Hossler, el canadiense Nick Taylor y el australiano Cameron Davis.

En tanto, el argentino Emiliano Grillo empezó en la 26ª posición (-1), al igual que Jordan Spieth, una de las figuras del evento. El también colombiano Sebastián Muñoz figura en el par de la cancha, en la misma línea que el chileno Mito Pereira, quien estuvo cerca de ganar el PGA Championship el pasado fin de semana.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.