Villarreal vs Real Madrid: Por un paso a cuartos de final en la Copa del Rey

Eric Alonso/Getty Images

Este jueves, Real Madrid y Villarreal se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey, con el antecedente más reciente entre las dos escuadras una semana y media atrás, cuando el elenco de Quique Setién se llevó la victoria en El Madrigal.

El Submarino Amarillo llegará al encuentro en un gran estado de forma. La última derrota del equipo se remonta al año pasado, en noviembre, cuando Mallorca lo derrotó de local 2-0. Desde entonces, la escuadra no ha parado de rendir.

Setién, DT de los de la provincia de Castellón, supo acomodar las fichas y encontró el equipo ideal para darle el funcionamiento necesario. La solidez defensiva y la efectividad en ataque han sido las claves para que la escuadra amarilla esté dando pelea en todos los torneos disputados.

Mientras tanto, la Casa Blanca llega a España con la desafortunada derrota por la Supercopa de España a manos del Barcelona dirigido por Xavi Hernández. Los Blaugranas supieron demostrar la peor cara del equipo comandado por Carlo Ancelotti.

No obstante, la caída en territorio árabe no es casualidad, ya que en el campeonato liguero perdieron la punta, gracias a la derrota precisamente ante su rival de este jueves. El DT italiano está atravesando, junto a su equipo, el peor momento en la temporada y es por esto que avanzar en la Copa se convierte en un objetivo primordial.

De los últimos cinco compromisos entre ambos, las estadísticas marcan una igualdad:un triunfo Merengue, un triunfo Groguets y tres empates. De esta manera, en el estadio de La Cerámica, Villarreal y Real Madrid intentarán vencer para avanzar a los cuartos de final.

Posibles formaciones: 

Villarreal: Pepe Reina, Mandi, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Parejo, Alex Baena, Capoue, Samu Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy Pino.

Real Madrid: Courtois, Nacho Fenández, Militao, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Kroos, Modric, Fede Valverde, Benzema, Vinicius.

Disfruta este partido EN VIVO por DSPORTS en DGO o en los canales 610/1610HD para clientes DIRECTV.
*A las 17 hs. en ARG/CHI/URU; a las 15 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Getty Images