Villarreal volvió a quedar a la puerta de una final de Champions

·2  min de lectura

En el Estadio de la Cerámica y por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, Villarreal cayó por 3-2 ante Liverpool (2-5 en el marcador global) y no pudo acceder a la primera final de su historia.

Tal como había sucedido en 2006, las aspiraciones del Submarino Amarillo se vieron frustradas por un conjunto inglés. En aquella ocasión había sido Arsenal quien se había impuesto para clasificar a la instancia decisiva.

Los Gunners ganaron 1-0 la ida en Inglaterra con gol de Kolo Touré y luego empataron 0-0 en la revancha en España, la cual es especialmente recordada por el penal que Jens Lehmann le atajo a Juan Román Riquelme sobre el final del partido.

En este caso, además de la coincidencia del país de origen de los verdugos de Villarreal, también se puede trazar un paralelismo con el protagonismo de los argentinos, quienes fallaron en momentos determinantes.

Gerónimo Rulli tuvo responsabilidad en por lo menos dos de los tres tantos que sufrió el elenco comandado por Unai Emery. Es el jugador con más errores (3) que terminan en gol en la presente edición del torneo. Además, es el primer arquero que comete dos en un mismo encuentro de eliminatoria de la competición desde Loris Karius en la final de 2018.

Dicho esto, cabe remarcar que tanto Riquelme en 2006 como Rulli en 2022 fueron muy importantes para que Villarreal llegara hasta las semifinales. Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín (en 2006), Giovani Lo Celso y Juan Foyth (en 2022) son los otros argentinos que formaron parte de dichos equipos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.