Villarreal sorprendió a Liverpool para ilusionarse con la remontada

·2  min de lectura

En el fútbol, siempre se menciona que el primer cuarto de hora de un partido es vital para un equipo que oficia como local, ya que sale con un fuerte estímulo en su casa para ponerse en ventaja. Mientras que, para que el que es visitante, es un tramo de mucho cuidado ante una posible arremetida.

Pues esto, en el Estadio de la Cerámica, fue lo que comprobó Villarreal sobre Liverpool, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League y con una razón primordial: remontar la serie y soñar con el pase al partido decisivo.

Con el peso del 2-0 sufrido en la ida, el Submarino Amarillo salió con todo en su recinto y golpeó el equipo inglés, prácticamente, desde el vestuario. En su afán por dar vuelta las cosas, lo sorprendió con un prematuro tanto de Boulaye Dia, a los dos minutos y 10 segundos de encuentro.

De un perfecto centro por la izquierda del ecuatoriano Pervis Estupiñán, Etienne Capoue apareció por el lado derecho, a espaldas de Andrew Robertson, para asistir hacia dentro al senegalés, que sólo tuvo que empujar hacia la red ante un ya volcado Alisson.

Para los de Unai Emery, más que un gol fue una gran motivación, que les sirvió para imponerse en todas las facetas, lo que aumentó ante un cuadro de Jürgen Klopp en shock, como poco antes visto en la temporada.

A lo largo de una etapa en la que minimizaron a los Reds, los españoles terminaron de concretar su primer objetivo a los 41'. Tras otro desconcierto de Robertson, Capoue lanzó un centro bombeado por la derecha para Francis Coquelin, quien apareció frente al arco para igualar la serie 2-2.

El Estadio de la Cerámica fue delirio por lo sucedido, pero todavía restan 45 minutos en los que Villarreal buscará darle continuidad a su gran tarea realizada antes del descanso. Por su parte, Klopp deberá encontrar explicaciones en el camarín ante un equipo estupefacto por lo sucedido.

Foto: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.