Villarreal no puede romper su maleficio en Inglaterra y deberá apelar a la heroica en España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Villarreal la tiene bastante cuesta arriba en su intento por alcanzar su primera final de Champions. El conjunto de Unai Emery perdió este miércoles por 2-0 ante Liverpool en Anfield y ahora deberá apelar a la remontada en España.

El técnico español repitió la táctica que le había permitido conseguir el empate agónico en Alemania ante Bayern Munich, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Esta vez, sin embargo, no le dio el mismo resultado.

Es que Liverpool fue paciente, no se desesperó, y pese a desaprovechar varias oportunidades en el primer capítulo, terminó lastimando en el segundo. Jordan Henderson abrió la cuenta tras un mal cálculo de Rulli y luego Mané se combinó con Salah antes de poner el 2-0 final en el marcador.

A diferencia de Real Madrid, que buscó jugarle de igual a igual al City el martes, Villarreal se cerró abajo y esperó que Liverpool no encuentre los resquicios. El conjunto red, en medio de una de sus mejores temporadas de su historia, no lo perdonó.

En ataque, las cosas tampoco le salieron de la mejor manera a Villarreal, que solo consiguió un disparo en todo el partido. Esa es la cantidad más baja para cualquier equipo en una semifinal de Champions desde que estos datos están disponibles (2003/04). ¿El otro que intentó tan poco? El Inter de Mourinho contra Barcelona en la campaña 2009/10.

Si se tiene en cuenta la historia de Villarreal en tierras inglesas, se entiende la decisión tomada por Emery: el equipo español no ha ganado ninguno de sus últimos nueve partidos fuera de casa en Inglaterra entre todas las competiciones (3E 6D). Su última victoria llegó en agosto de 2005, cuando venció al Everton en Goodison Park.

Como en la edición 2005/06 -la primera y única vez que Villarreal alcanzó la instancia de semifinales-, el Submarino Amarillo perdió el encuentro de ida en Inglaterra. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no pudo encontrar el gol en España y quedó eliminado. Los de Unai Emery buscarán la próxima semana que la historia no se repita.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.