Villarreal-Real Madrid, duelo estrella de los octavos de la Copa del Rey

Las Rozas (Madrid), 7 ene (EFE).- El choque que enfrentará al Villarreal contra el Real Madrid en el Estadio de La Cerámica será el más relevante de los octavos de final de la presente edición de la Copa del Rey, eliminatoria que se jugará a partido único.

Además el Barcelona se medirá a domicilio a la AD Ceuta, único equipo en el torneo de Primera RFEF, y el Atlético de Madrid visitará al Levante. Las fechas previstas para la disputa de estos duelos serán los próximos días 17, 18 y 19 de enero.

En el caso del cara a cara entre los castellonenses y los madridistas, será la segunda ocasión en la que se crucen en el torneo. La anterior fue en a temporada 98-99, también en octavos y a doble partido, y se la llevaron los blancos al ganar 2-0 y 0-2.

Más veces, tres, han medido sus fuerzas el Barcelona y el Ceuta en esta competición. En todas ellas vencieron los azulgrana, la primera en eliminatoria de dieciseisavos a partido único en la 2000-2001 (0-3) y la segunda y la tercera en la 2010-2011 (0-2 en la ida y 5-1 en la vuelta).

La bola con el nombre del cuadro catalán fue extraída en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el vicepresidente del club ceutí, Mohammed Chaib: "Es una inmensa alegría para la afición, para la ciudad, para los jugadores. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Además, en conexión telefónica, el capitán Alberto Reina manifestó sus sensaciones: "Es un placer recibir al Barcelona, uno de los candidatos a ganar el título. Será una fiesta. Teníamos muchas ganas de que nos tocara un grande, así ha sido y con nuestras armas lucharemos para hacerlo lo mejor posible y ponérselo complicado".

Para Levante y Atlético esta será la segunda vez que jueguen entre ellos en la Copa del Rey. La anterior fue en dieciseisavos de la 2006-2007, unos y otros ganaron por 0-1 fuera de casa y los rojiblancos pasaron en los penaltis.

Por otro lado el Betis y el Osasuna reeditarán en el Benito Villamarín la final de la competición que enfrentó a ambos conjuntos en el año 2005 y que conquistaron los verdiblancos tras imponerse por 2-1 con un tanto de Dani en la prórroga.

También saben lo que es disputar el partido por el título el Alavés y el Sevilla, quienes se citarán en Mendizorroza en una de las tres eliminatorias entre clubes de la máxima categoría y la división de plata.

Idéntica situación se da en el Sporting de Gijón-Valencia, cuyo precedente más inmediato dentro de este contexto tuvo lugar en los octavos de la 2018-2019. Se lo llevó el Valencia al remontar en la vuelta con un 3-0 el 2-1 de la ida en favor de los asturianos.

Anterior es la última ocasión en la que Real Sociedad y Mallorca se cruzaron en la Copa. Fue a doble partido en la campaña 2011-2012 y pese a que los vascos ganaron como locales por 2-0 en la ida, los baleares vencieron de forma contundente días más tarde por 6-1. El Reale Arena dictará sentencia ahora.

El choque restante será el que afronten en San Mamés el Athletic y el Espanyol, dos históricos que se midieron por última vez en esta competición durante las semifinales de la 2014-2015. El premio fue para los rojiblancos, con un 1-1 en el primer partido y un 0-2 en el segundo.

.- Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey:

Ceuta - Barcelona

Levante - Atlético de Madrid

Sporting - Valencia

Alavés - Sevilla

Betis - Osasuna

Villarreal - Real Madrid

Real Sociedad - Mallorca

Athletic - Espanyol.

(c) Agencia EFE