Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Villarreal, prueba de nivel para el liderato del Real Madrid

Madrid, 24 sep (EFE).- El Real Madrid vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu, donde defenderá su liderato en una prueba de nivel como es la visita del Villarreal, reforzado después de estrenar su casillero de triunfos tras empatar los cuatro primeros partidos.

Sobre el papel será un encuentro de mucha mayor exigencia que la planteada este miércoles por el Mallorca, al que goleó por 6-1 sin contar con ninguno de su centro del campo habitual (Casemiro, Modric y Kroos), con un Marco Asensio pletórico para sumarse a la causa, un Karim Benzema de nuevo magnífico y un Eduardo Camavinga que pide paso a toda velocidad.

El mejor Real Madrid a estas alturas de los últimos cursos, el más ofensivo (21 goles) expone su buen momento ante un equipo de nivel como el Villarreal, que tratará de sacar partido a las carencias del cuadro de Carlo Ancelotti en la faceta defensiva.

Aunque el equipo amarillo ha perdido en sus tres últimas visitas al cuadro madridista, siempre lo ha hecho por resultados ajustados, y de nuevo se desplaza al coliseo blanco dispuesto a dar continuidad a su primera victoria del curso, ante el Elche (4-1), para prolongar su escalada y adquirir más dosis de confianza antes de su visita europea al Manchester United.

Es presumible que Ancelotti 'recupere' a Casemiro y Modric tras descansar ante el Mallorca, en tanto que Unai Emery está pendiente de la evolución del joven delantero Yeremy Pino y sigue sin poder contar con Gerard Moreno, ausente en los últimos encuentros por un problema muscular, pese a lo cual encontró por fin el camino del gol y de la victoria este miércoles.

El Atlético de Madrid abrirá la séptima jornada este sábado en Mendizorroza ante el Alavés, colista sin puntuar aún y por lo tanto más que necesitado de arrancar de una vez.

La agónica victoria del conjunto de Diego Pablo Simeone en Getafe con un doblete del uruguayo Luis Suárez refuerza al campeón, instalado segundo a dos puntos del Real Madrid.

Podría volver al once el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, ausente del último partido por lesión, y entrar en la lista el capitán Jorge Resurrección 'Koke', baja los dos encuentros precedentes. La visita de Champions al Milan también podría condicionar parte del once.

Ambos son clave en el esquema del cuadro rojiblanco, que no pierde en Vitoria desde hace casi 21 años, racha que necesita truncar el cuadro de Javi Calleja para aliviar su ya delicada situación. De momento es el que menos goles ha marcado (uno, ante el Real Madrid) y el que más ha encajado (11) junto al Granada.

Con el futuro de Ronald Koeman en el aire y tras volver a dejarse dos puntos en Cádiz, lo que le deja a siete del líder con un partido menos jugado, el Barcelona no tiene más remedio que reconducir su camino. No puede permitirse otro tropiezo para evitar quedarse más descolgado.

Recibirá con la plaga ya habitual de bajas, sobre todo en ataque, al Levante, otro equipo también necesitado, que aún no conoce la victoria y que siempre ha salido derrotado en Liga del Camp Nou.

La Real Sociedad, pese a estar también notablemente mermado por las lesiones, se ha encaramado al tercer puesto a tres puntos del Real Madrid tras remontar en Granada. El cuadro de Imanol Alguacil está teniendo un inicio más que pletórico y tratará de reconfirmarlo ante su afición frente al Elche.

El Sevilla, cuarto a cinco puntos de la cabeza con un encuentro menos jugado, puso fin a su racha de empates con una clara victoria ante el Valencia, fraguada en su acierto en el primer tramo del encuentro.

Repetirá en el Ramón Sánchez Pizjuán, dispuesto a demostrar el fondo de armario de una plantilla amplia y potente, esta vez contra el Espanyol, que llega después de sumar su primera victoria del curso ante precisamente el Alavés.

El Valencia de José Bordalás, que tras un inicio de campaña ilusionante se ha visto frenado esta semana por las derrotas ante Real Madrid y Sevilla, tratará de volver a la senda del triunfo en Mestalla, donde recibirá a un Athletic herido por la derrota en San Mamés ante el Rayo Vallecano con un gol en la prolongación del colombiano Radamel Falcao, que ha marcado en los dos ratos que ha jugado.

El equipo de Andoni Iraola se ha aupado a la zona noble de la tabla gracias a sus dos victorias seguidas, aunque su objetivo sigue siendo amarrar cuanto antes la permanencia, el mismo que el del Cádiz, al que se enfrentará en el estadio de Vallecas.

Mientras tanto, el Betis del chileno Manuel Pellegrini ansía rubricar en su Benito Villamarín, donde aún no ha ganado, el buen juego exhibido en los últimos choques y sus victorias en Granada y Pamplona. Recibirá al angustiado Getafe, penúltimo y a la espera de que empiece a sumar algún punto para no complicarse aún más la vida.

Si no es fácil la situación de Míchel González en el banquillo getafense tampoco lo es la del exseleccionador nacional Robert Moreno en el del Granada, tercero por la cola, que visitará sin victorias al Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, aliviado tras estrenarse en el feudo del Levante.

Osasuna, cuyos únicos triunfos se han producido lejos de El Sadar, espera aprovechar esta circunstancia en Mallorca, donde el cuadro balear pretende recomponerse tras salir goleado del Bernabéu.

- Programa de la 7ª jornada:

. Sábado

14.00 Alavés-Atlético de Madrid

16.15 Valencia-Athletic

18.30 Sevilla-Espanyol

21.00 Real Madrid-Villarreal

. Domingo:

14.00 Mallorca-Osasuna

16.15 Barcelona-Levante

18.30 Real Sociedad-Elche

18.30 Rayo Vallecano-Cádiz

21.00 Betis-Getafe

. Lunes:

21.00 Celta-Granada

(hora CET, -2 GMT)

(c) Agencia EFE