5-2. El Villarreal ya vislumbra Europa y hunde al Alavés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Villarreal
    Villarreal
    En vivoHoyMañanavs.--|

Vila-real (Castellón), 21 dic (EFE).- El Villarreal ya vislumbra la zona europea de la clasificación tras encadenar su tercer triunfo consecutivo en LaLiga después de golear al Alavés por 5-2, un resultado que deja al equipo vitoriano en la zona de descenso.

El Alavés fue capaz de igualar el partido tras la ventaja inicial de dos goles de los castellonenses, pero tras la igualada el Villarreal reaccionó de forma fulminante marcando otros tres goles.

El primer tiempo fue de claro dominio del Villarreal, que hizo prevalecer su juego combinativo y la verticalidad en banda derecha de Chukwueze para desarbolar a un Alavés que pudo ser goleado en este primer acto pero que se encontró con un postrero gol de Pere Pons, en el único disparo peligroso de los vitorianos, que dio vida a los de Javier Calleja al descanso (2-1).

El Villarreal, con paciencia y buenas combinaciones, llegaba con peligro al área de Pacheco y a los 18 minutos consiguió inaugurar el marcador tras una espectacular jugada que inició Chukwueze apurando hasta la línea de fondo y una doble pared en el área entre Parejo y Gerard acabó con el remate del ariete a la escuadra de Pacheco.

De un saque de banda el Villarreal se inventó el segundo gol en tres toques, que resolvió Boulaye Dia con gran sangre fría para poner el 2-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El partido transitaba cómodo para el Villarreal hacia el descanso, pero a un minuto del final del primer acto, una internada del Alavés por banda izquierda fue cabeceada con dificultad por Joselu y el rechace le cayó a Pere Pons, que de volea acortó distancias.

El 'Submarino amarillo' salió decidido ampliar su ventaja y apunto estuvo de conseguirlo Chukwueze pero fue el Alavés el que consiguio el empate tras una error imperdonable de Pau Torres en una falta que, con su portero fuera del área para recibir el pase, cedió el balón a la frontal del área que fue interceptado por Joselu para marcar a puerta vacía el empate.

Triple cambio de inmediato de Emery y la reacción fue fulminante. Tras una gran asistencia de Parejo, que filtró un pase entre los defensas, habilitó para que para Dia, solo ante el meta vitoriano, subiera el 3-2 al marcador.

Este tanto desestabilizó por completo al Alaves ante un Villarreal desmelenado que acabó goleando a su rival con dos nuevos tantos, obra de los internacionales españoles Yeremy Pino y Gerard Moreno, para firmar un triunfo vital que permite a los castellonenses continuar su escalada en la clasificación.

- Ficha Técnica:

5. Villarreal: Rully, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.73); Capoue, Trigueros (Alberto Moreno, m.73), Parejo, Chukwueze (Yeremy, m.73, Gerard Moreno y Dia (Dia, m.86).

2. Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia (Tachi, m.84), Javi López (Duarte, m.77); Loum, Tomás Pina (Moya, m.77), Luis Rioja, Pere Pons (Miguel, m.84), Sylla (Edgar, m.57) y Joselu.

Goles: 1-0, m.18: Gerard Moreno. 2-0, m.27: Dia. 2-1, m.44: Pere Pons. 2-2, m.65: Joselu. 3-2, m.76: Dia. 4-2, m.79: Yeremy. 5-2, m.88: Gerard Moreno.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Alavés a Martín y Javi López.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 12.530 espectadores.

Sergio Morro

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.