El Villarreal presenta su candidatura

·4  min de lectura

Getafe (Madrid)/Villarreal, 27 ago (EFE).- Con la idea de recuperar el liderato, el Villarreal presentará en el Coliseum Alfonso Pérez su posible candidatura a ser la alternativa a uno de los tres grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que miran de reojo la evolución del conjunto dirigido por Unai Emery.

El Villarreal es uno de los clubes que ha empezado más fuerte esta temporada. Con paso firme en sus dos primeros encuentros de Liga -victoria a domicilio frente al Atlético incluida-, y sellada con holgura su clasificación para la Liga Conferencia, el cuadro castellonense quiere seguir con su tendencia ascendente frente a un club necesitado como el Getafe.

Los hombres de Quique Sánchez Flores no terminan de arrancar. Comenzaron con buen juego pero con derrota contundente ante el Atlético (0-3) y continuaron con una mala imagen y también con derrota en Girona (3-1). Ese último partido terminó con Quique expulsado y sancionado dos partidos. Por eso, verá el encuentro desde la grada y en el banquillo estará su segundo, Antonio Díaz Carlavilla.

No fue el único que abandonó el choque con una tarjeta roja. También la vio el lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri, el único que hay en la plantilla del Getafe mientras busca otro en el mercado. Su ausencia, deja 'coja' una zona importante del campo y es posible que su hueco lo cubra el canterano Emmanuel Kofi.

Quique tampoco podrá recuperar a sus otros tres lesionados: el uruguayo Damián Suárez, el paraguayo Omar Alderete y Luis Milla. Son los únicos jugadores que están en la enfermería en una plantilla que necesita más fichajes para cubrir fichas. El último, Juanmi Latasa, podría entrar en la convocatoria pese a que sólo se ha entrenado un día junto al resto de sus compañeros.

Con necesidad de jugadores en el primer equipo, Quique, como ante el Atlético y el Girona, volverá a completar la convocatoria con tres o cuatro canteranos. En ella estarán Portu y Jaime Seoane y alguno de los dos podría entrar en la alineación para voltear una situación que nadie quiere que empiece a parecerse a la de la temporada pasada, cuando el Getafe sólo sumó un punto en las ocho primeras jornadas y acabó con Míchel destituido.

El Villarreal llega a Getafe en un gran momento, como líder de la Primera División, a lo que suma el haber cerrado su clasificación para la competición europea de la Liga Conferencia.

El conjunto de la Plana jugará su tercer partido como visitante en este arranque de temporada, al estar en obras el Estadio de la Cerámica, tras haber sumado dos victorias en LaLiga ante Valladolid (0-3) y Atlético de Madrid (0-2); a lo que se suman las dos victorias ante el Hajduk Split en la eliminatoria previa europea.

La idea del equipo de Emery era arrancar con fuerza la temporada, ya que el jugar fuera varios partidos seguidos y la irregularidad de la temporada pasada en el campeonato liguero, obligaba a una reacción en el inicio de esta campaña.

El Villarreal se desplazó a Getafe desde Split para buscar el mayor descanso posible para los jugadores, de los que siguen siendo baja para este encuentro por lesión el lateral Alberto Moreno y el delantero neerlandés Arnaut Danjuma.

Respecto al posible once, todo hace apuntar que tras los cambios y variaciones aplicadas el jueves, el equipo titular para este partido sería el que viene actuando en el inicio de LaLiga, con la principal duda de la posible entrada de José Luis Morales, que no fue titular en Split y que podría suplir a Jackson.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Duarte, Koffi; Seoane, Arambarri, Maksimovic; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Yeremy Pino, Gio Lo Celso; Gerard Moreno y Morales.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:30

-----------------------------------------------------------------

- Posiciones: Getafe (20º, 0 puntos); Villareal (2º, 6 puntos).

- La clave: el Getafe no tiene un lateral izquierdo puro tras la sanción de Angileri y tendrá que utilizar al jugador del filial Emmanuel Koffi. En el Villarreal podría verse mermado físicamente por el partido de clasificación para la Liga Conferencia que disputó esta semana

- El dato: el Getafe y el Villarreal se han enfrentado 16 veces en el Coliseum Alfonso Pérez con mayoría de victorias del cuadro castellonense. En total, ha ganado siete enfrentamientos, ha empatado cuatro y ha perdido cinco, el último en la temporada 2017/18 con una goleada (4-0, con un doblete de Ángel Rodríguez y con los goles de Markel Bergara y Jorge Molina.

- La frase:

. Antonio Díaz (Getafe): "Llevamos dos jornadas, no nos podemos volver locos".

- El entorno: inquietud en la afición del Getafe por el mal inicio del equipo de Quique Sánchez Flores, que ha cosechado dos derrotas en sus dos primeros partidos.

(c) Agencia EFE