Villarreal - Manchester United: Cristiano Ronaldo anotó un gol salvador para los ingleses, que avanzaron en la Champions League

Cristiano Ronaldo celebra su tanto con Marcus Rashford en el triunfo ante Villarreal por 2 a 0
Cristiano Ronaldo celebra su tanto con Marcus Rashford en el triunfo ante Villarreal por 2 a 0

La Champions League es el certamen en el que más cómodo se siente. Así lo demuestra en cada una de sus presentaciones. Sus diferentes apariciones, los títulos ganados y su estampa goleadora lo transforman en un futbolista determinante. Ese futbolista es Cristiano Ronaldo que, otra vez, convirtió para Manchester United. Con un valioso aporte del arquero argentino Gerónimo Rulli, el portugués volvió a anotarse en la red, en el triunfo por 2 a 0 ante Villarreal como visitante, en el duelo de la quinta fecha de la ronda de grupos de la competencia europea. El Luso sigue alcanzando números impresionantes y además, se acerca a un récord único. El otro tanto fue de Jadon Sancho, que liquidó el resultado para que los Red Devils avancen a los octavos de final con el debut de Michael Carrick como entrenador interino tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer.

El partido, que tenía como figura al guardameta del conjunto inglés David De Gea, se rompió a 13 minutos del final. Ese momento fatídico del partido fue para el otro arquero: Gerónimo Rulli. El argentino recibió un pase atrás del francés Etienne Capoue. Una vez que controló quiso salir jugando nuevamente con su compañero, pero a una zona muy peligrosa. Allí presionó el volante brasileño Fred que anticipó el pase, recuperó y tocó con Cristiano Ronaldo. El Luso recibió de pique y resolvió la definición con un exquisito toque por encima de Rulli para poner el 1 a 0. Una joyita más de CR7 que alcanzó los seis tantos en los cinco partidos que su equipo jugó en la actual competencia.

Cristiano Ronaldo toca por arriba de Rulli para anotar el 1 a 0 parcial para Manchester United que derrotó a Villarreal
Alberto Saiz

Cristiano Ronaldo toca por arriba de Rulli para anotar el 1 a 0 parcial para Manchester United que derrotó a Villarreal (Alberto Saiz/)

Pero no sólo por su tanto de este martes, Ronaldo sigue siendo Mister Champions. Con el gol ante Villarreal llegó a los 140 festejos en 181 partidos jugados en Champions League. Otro récord que ostenta el jugador de 36 años, es el de mayor asistidor con 42. Además, con cinco títulos, es el que más veces alzó la Orejona. Uno de los datos más sobresalientes de la noche del Madrigal para CR7 es que quedó a un solo gol de los 800 en toda su carrera, repartidos de la siguiente manera: 450 en Real Madrid, 128 en Manchester United, 115 en la selección portuguesa, 101 en Juventus y 5 en Sporting Lisboa.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, Villarreal atacaba con más corazón que fútbol. El empate le podía dar un punto que lo acercaba un poco más a los octavos de final en la última fecha al Submarino amarillo que también contó con Juan Foyth entre los titulares. Sin embargo, otro quite de Fred en el sector defensivo, del planteo cuidadoso que propuso el entrenador debutante Michael Carrick, le abrió la puerta del contragolpe a Manchester United. Todo comenzó con una rabona de Ronaldo devolviéndosela al volante brasileño. Toque de Scott McTominay para el portugués. Pase profundo para Marcus Rashford que jugó al medio con Fernandez, éste habilitó a Jadon Sancho que controló y le rompió el arco a Rulli apuntándole al ángulo del primer palo. Un contraataque majestuoso del visitante que puso el 2 a 0 sobre el final.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta de فيديو الدون @cr7_video_

A pesar de no haber jugado un gran partido y del mal momento que arrastra en la Premier League y que lo dejó sin su entrenador esta semana, Manchester United cuenta con el uno de los mejores futbolistas del mundo que fue el jugador clave en estos primeros cinco partidos de la ronda de grupos de la Champions para su equipo, habiendo anotado seis goles de los 10 que tienen los ingleses. Además, el triunfo le dio algo de respiro y el paso a los Red Devils a conquistar el primer objetivo: clasificarse a octavos de final.

El próximo 8 de diciembre desde las 17, hora de Argentina, será la definición del grupo F en el que el United lidera con 10. El Old Trafford será el escenario del duelo ante Young Boys, el equipo suizo que en la primera fecha de la zona hizo historia y lo derrotó por 2 a 1 con un tanto agónico. Esta vez, tan sólo un empate dejará a los de Manchester en la primera ubicación de la zona con la tranquilidad de esperar rival para afrontar la segunda rueda que se disputará entre febrero y marzo, y quizás, con un nuevo entrenador.

Michael Carrick: “Me encanta tener a Cristiano”

El técnico interino de Manchester United, Michael Carrick, se presentó con triunfo ante Villarreal por 2 a 0 y se mostró feliz tras lograr el pase a octavos de final de la Champions Lueague. Consultado por Cristiano Ronaldo, aseguró que “me encanta tener” al astro luso.

“Es lo que hace. Está siempre ahí para dar ese punto extra para ganar los partidos. Cristiano tiene una mentalidad tremenda y marca las diferencias. Ese es su don”, dijo Carrick tras el encuentro.

Michael Carrick festeja el triunfo con los fanáticos del United que viajaron hasta España para alentar al equipo
Alberto Saiz

Michael Carrick festeja el triunfo con los fanáticos del United que viajaron hasta España para alentar al equipo (Alberto Saiz/)

“Me encanta tenerlo”, insistió el DT de 40 años, que daba por bueno el empate “pero nos fuimos dando cuenta de que podíamos ir a más”. “Al final nos llevamos el partido y lo importante es que todo el mundo ha desarrollado su rol. La verdad es que ha sido un buen partido”, aseguró.

Carrick logró una importante victoria en su primer partido al mando del United tras la destitución de Ole Gunnard Solksjaer. “Han sido unos días emotivos y fuertes desde lo emocional”, dijo, añadiendo que “tengo una gran responsabilidad al estar aquí y estoy orgulloso de ello”. “Hemos podido ganar un partido importante y para los jugadores creo que es fundamental”, concluyó.

VIDEO: Vendedores ambulantes dieron una paliza a policía de la CDMX