Champions League: por los errores de Rulli y la jerarquía de Liverpool, los ingleses derrotaron al Villarreal de los argentinos y son finalistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·9  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Liverpool festeja, Rulli, sufre. El equipo inglés es finalista luego de dar vuelta el partido. El arquero argentino tuvo responsabilidad en un par de goles del visitante que es finalista de la Champions
Alberto Saiz

Final del partido: ¡LIVERPOOL FINALISTA!

Un partido que tuvo dos tiempos totalmente diferentes. Villarreal dominó por completo la primera etapa y se fue ganando 2 a 0 merecidamente. En el segundo, Liverpool revirtió por completo su imagen y fue el verdadero equipo de Klopp: convirtió tres tantos en 12 minutos, dio vuelta el partido y se llevó el partido por 3 a 2 (5-2 en el global) para meterse en la final, la tercera en las últimas cinco competencias. Los ingleses demostraron toda la jerarquía para remontar un resultado que, tras los primeros 45 minutos, parecía muy difícil de dar vuelta. Villarreal completó una gran Champions League, pero el sueño no pudo concretarse.

Liverpool dio vuelta el partido, derrotó a Villarreal 3 a 2 y es el primer finalista de la Champions
Eric Alonso


Liverpool dio vuelta el partido, derrotó a Villarreal 3 a 2 y es el primer finalista de la Champions (Eric Alonso/)

39′ ST. Expulsado Capoue en el local

El francés, que fue partícipe de los dos tantos de Villarreal, vio la roja luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por una infracción a la altura del mediocampo.

28′ ST. ¡GOL DE LIVERPOOL!

Un desentendimiento defensivo que tuvo como protagonista a Rulli fue aprovechado por Sadio Mané. El senegalés punteó la pelota ante una mala salida del arquero argentino, se fue hacia el costado y definió con el arco solo para poner el 3 a 2. Sólo le bastaron unos pocos minutos a Liverpool para dar vuelta un partido que lo comenzó incómodo, pero en el que pudo revertir todo en la segunda parte. Los de Klopp acarician la final.

22′ ST. ¡GOL DE LIVERPOOL!

Luis Díaz ya le había cambiado la cara al equipo de Klopp, subidas por la izquierda y velocidad en la ofensiva. También un tiro en el palo. Una vez que pisó el área chica recibió el centro de Alexander-Arnold y el colombiano cabeceó entre las piernas de Rulli (otra vez) para empatar el partido 2 a 2. Liverpool de a poco pone un pie en la final de la Champions.

16′ ST. ¡GOL DE LIVERPOOL!

Ya estaba por suceder y se dio. Los de Klopp tomaron la pelota, poblaron la ofensiva de futbolistas y quien aprovechó todo fue Salah. Lo vio a Fabinho que llegó al área, quedó mano a mano con Rulli y remató potente entre las piernas del arquero argentino para darle la tranquilidad al visitante que ahora cae 2 a 1, pero está clasificándose a la final.

10′ ST. Remate al travesaño

Un tiro libre a favor del visitante fue hecho como jugada preparada. Toque corto de Robertson con Alexander-Arnold. El lateral, de buena pegada, aprovechó que estaba solo y remató desde afuera. La pelota se desvió en a pierna de Francis Coquelin y dio en el travesaño. Se salvó Villarreal y Liverpool de a poco es el que comienza a acercarse al arco de Rulli.

7′ ST. Liverpool quiere, Villarreal no lo deja

El equipo de Klopp quiere meterse en el partido, algo que no logró durante la primera parte, lo cierto es que choca con cada presión de Villarreal que mantiene el mismo ritmo que en la primera en cuanto a la actitud. En lo que respecta al juego, en los primeros minutos Liverpool es el que quiere tomar protagonismo.

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

Villarreal derrota a Liverpool por 2 a 0 luego de una primera etapa en la que el local fue ampliamente superior. Los tres argentinos continúan en la cancha y por el momento no fueron sustituidos. Klopp decidió incluir al colombiano Luis Díaz. Los segundos 45 minutos en el Estadio de La Cerámica serán fundamentales para ambos equipos que buscan un lugar en la final de la Champions League.

Villarreal igualó la serie en la primera etapa y derrota a Liverpool por 2 a 0
PAUL ELLIS


Villarreal igualó la serie en la primera etapa y derrota a Liverpool por 2 a 0 (PAUL ELLIS/)

Final de la primera etapa: gana Villarreal 2 a 0

El local fue el que eligió cómo se iba a jugar el partido y fue mejor que su rival. El tanto a los tres minutos dejó mal parado a Liverpool que se sintió superado por Villarreal que casi sobre el final, puso el 2 a 0 e igualó la serie. Con este resultado la serie se estirará al alargue. Los hinchas del Submarino amarillo se ilusionan con más luego del gran primer tiempo del equipo de Emery.

40′ PT. ¡GOL DE VILLARREAL!

El local era más ante un rival que no estaba cómodo y pudo concretarlo en el resultado. Un pase largo al fondo para Etienne Capoue que mandó un centro pasado para la entrada de Francis Coquelin. El francés anticipó a Alexander-Arnold, cabeceó y puso el 2 a 0 para igualar la serie. El resultado tiene justicia por todo el desgaste que hizo el local en la primera etapa.

36′ PT. Alisson salvó a Liverpool, con polémica

Lo Celso llegó al área para quedar mano a mano con el arquero brasileño, la tiró larga y luego chocó contra el guardameta cuando salía a achicar. El árbitro Danny Makkelie, seguro de lo que vio, no cobró un supuesto penal que pudo cobrar para Villarreal.

27′ PT. Villarreal maneja el partido

Desde el inicio, el local es el protagonista y obliga a Liverpool a jugar de contraataque. Lo cierto es que el equipo de Emery llega muy bien en los retrocesos y es por eso que mantiene el resultado ante Liverpool que no está cómodo en el partido.

15′ PT. Otra llegada de Villarreal

Desde el mismo sector de donde vino el gol, cayó un centro al área que fue cabeceado por Gerard Moreno. En el medio estaba Andrew Robertson y en la cabeza del defensor de Liverpool rebotó la pelota. El local tiene que aprovechar que no es un buen momento de su rival para poder golpear.

12′ PT. Partido disputado

Villarreal, que se juega muchísimo por la desventaja en la serie, pero lo hace con actitud tratando de ganar la pelota en el mediocampo sobre todo en los duelos individuales. Habrá que ver hasta cuándo soporta el ritmo físico del juego que propone.

3′ PT. ¡GOL DE VILLARREAL!

Sorpresa en el inicio. El local atacó con mucha gente por todos los sectores. Un gran centro de Pervis Estupiñán cayó al segundo palo donde Etienne Capoue, que remató mal al arco, le salió un pase al centro del área para que Boulaye Dia la empuje por el centro del arco y ponga el 1 a 0. Se ilusionan los hinchas del Submarino amarillo.

1′ PT. Comenzó el partido: Liverpool, con ventaja, visita a Villarreal

En el Estadio de la Cerámica ya se disputa la vuelta de una las semifinales de la Champions League que ya ubicará a uno de los dos en la final de la competencia.

15.58. Los equipos ya están en el campo de juego

Los 11 protagonistas de cada equipo ingresaron juntos a la cancha, se alinearon y sonó el tradicional himno de la Champions League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Raúl Albiol y Virgil van Dijk. El árbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el encargado de impartir justicia.

15.45. Los equipos realizan la entrada en calor

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions League, los jugadores del equipo español y los ingleses ya llevan a cabo los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Estadio de la Cerámica. Los locales deben ganar por dos goles de diferencia para forzar la serie, al menos, al alargue.

Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, atento a los trabajos precompetitivos de sus futbolistas
PAUL ELLIS


Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, atento a los trabajos precompetitivos de sus futbolistas (PAUL ELLIS/)

15.35. El triunfo de Liverpool en la ida

El equipo de Klopp se quedó con el duelo de ida, y con la sensación de que pudo llevarse mucha más ventaja. Los Reds fueron muy superiores a Villarreal y ganaron 2 a 0. Las estadísticas del partido lo demostraron: 73% a 27% en posesión y 20 tiros efectuados al arco contra apenas uno del Submarino Amarillo. El primer tiempo, el local no pudo sobrepasar la defensa rival que resistió muy bien. En la segunda parte, el primer gol le dio tranquilidad y pudo liquidar el partido en pocos minutos. Luego, siguió buscando con intensidad y buen fútbol, pero falló en la efectividad ante un equipo que no lo dañó. Este martes habrá revancha en el estadio de la Cerámica y el objetivo de ambos es el de alcanzar la final.

15.20. Formaciones confirmadas

Tanto Unai Emery como Jürgen Klopp ya confirmaron las alineaciones titulares para enfrentarse en el duelo de vuelta de la semifinal. En el local, los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso estárán entre los 11, igual que en el duelo de ida. El equipo de España intentará dar el batacazo, aunque sabe que es difícil, y para este duelo saldrá con: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán; Giovani Lo Celso, Daniel Parejo, Etienne Capoue y Francis Coquelin; Gerard Moreno y Boulaye Dia.

Los ingleses, que ganaron 2 a 0 en la ida, formarán con Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Naby Keita, Fabinho y Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Man y Diogo Jota. En esta oportunidad el colombiano Luis Díaz estará entre los suplentes.

15.10. En vivo: cómo ver online Villarreal - Liverpool

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

15.00. Bienvenidos al minuto a minuto de Villarreal - Liverpool

Comenzamos la cobertura de una de los dos de semifinales de la Champions League: Villarreal recibe Liverpool recibe, en el duelo de desquite. El partido, programado para las 16 (hora argentina) con televisación de ESPN y de Star+, se jugará en el Estadio de la Cerámica y tendrá el arbitraje de Danny Makkelie, de Países Bajos.

Jordan Henderson, de Liverpool marca al argentino Giovani Lo Celso durante el partido de ida de la semifinal de la Champions
LLUIS GENE


Jordan Henderson, de Liverpool marca al argentino Giovani Lo Celso durante el partido de ida de la semifinal de la Champions (LLUIS GENE/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.