El Villarreal se juega Europa a domicilio con un pobre bagaje de visitante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Vila-real (Castellón), 10 may (EFE).-El Villarreal CF afronta esta recta final de temporada con aspiraciones de acabar clasificado en plazas europeas, para lo que están obligados a cerrar las tres jornadas que restan, con dos o tres victorias, aunque para ello deberá mejorar sus malos registros a domicilio.

El equipo dirigido por Unai Emery se la va a jugar contra el Rayo Vallecano y FC Barcelona como visitantes y, con la Real Sociedad de local.

Así, el equipo castellonense se la juega fuera de casa en una temporada en la que sus registros no están a la altura de lo esperado, ya que tras diecisiete partidos disputados lejos de La Cerámica, solo se ha ganado en cuatro de ellos.

Unos resultados que son similares a los de las temporadas en las que el equipo peleaba más por las plazas medias bajas de la tabla, que por las europeas. Valga como dato que de las veintidós temporadas en Primera, este registro de victorias solo fue inferior, a estas alturas del campeonato, en cinco de ellas.

En las temporadas 98-99 y 01-02 solo se sumaban dos victorias y en las campañas 11-12, 02-03 y 09-10 con tres victorias a estas alturas; mientras que en la 14-15 y 04-05 contaba con las mismas que ahora.

Además, los dieciséis goles marcados en esas diecisiete jornadas a domicilio, suponen el tercer peor registro goleador a estas alturas de campeonato, otro dato que certifica que el equipo no ha estado fino lejos de su estadio.

El Villarreal ha sumado por ahora cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas, destacando que sus victorias han sido ante la Real Sociedad, Real Betis, Granada y Getafe. EFE

1010587

jmg sm/arh

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.