El Villarreal tiene mucha confianza ante el Liverpool, dice Parejo

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Partido de ida de los octavos de final - Villarreal vs Juventus - Dani Parejo del Villarreal celebra el primer gol

27 abr (Reuters) - Tras eliminar a la Juventus y al Bayern de Múnich de la Liga de Campeones, el Villarreal tiene "toda la confianza del mundo" en que puede superar al Liverpool y llegar a la final de la máxima competición europea de clubes, según ha declarado el centrocampista Dani Parejo.

El equipo español ganó la Europa League la temporada pasada y prosiguió su impresionante racha en Europa alcanzando su primera semifinal de la Liga de Campeones en 16 años.

"Confianza toda. El camino de la Europa League, sin perder ningún partido, la trayectoria de esta Champions, con la exigencia física y mental que hemos tenido, nos da confianza", dijo Parejo a los periodistas antes del partido de ida en Anfield más tarde el miércoles.

"Después de la experiencia de eliminar a Juventus y Bayern, ahora tenemos la responsabilidad de competir ante un gran equipo como es el Liverpool."

Parejo dio crédito al propietario Fernando Roig y al vicepresidente José Manuel Llaneza por el éxito del club. El multimillonario Roig llegó a la presidencia del Villarreal en 1997 y ha sido el artífice de su ascenso hasta que convertirlo en uno de los mejores equipos del fútbol español.

"Desde hace 24 años, cuando llegó Roig, con Llaneza, han jugado muchas competiciones europeas, han conseguido mucho en tan pocos años. No es casualidad", dijo Parejo. "Esto no es una casualidad".

"Darle cariño, darle importancia, dos más dos no son cuatro pero el porcentaje de éxito si lo haces bien aumenta."

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; Edición de Peter Rutherford; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.