Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Villar: "Gento es un ejemplo, de los mejores jugadores del fútbol español"

Madrid, 18 ene (EFE).- Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), recordó a Paco Gento como "un ejemplo y uno de los mejores jugadores del fútbol español de todos los tiempos" y destacó la "sencillez y humildad" de un futbolista que también fue parte importante de la selección .

"Gento es uno de los mejores jugadores del fútbol español de todos los tiempos. Muy querido por mí, sencillo, humilde, genial y un ejemplo, que también jugó muchos partidos con la selección española", dijo Villar a EFE.

El expresidente recordó que cuando era niño, desde el balcón de su casa natal frente al estadio de San Mamés podía ver gran parte del campo y le apasionaba verle jugar.

"Era muy bello ver cómo jugaba. Todavía recuerdo las jugadas con Orúe, los marcajes que hacía y cómo subía hasta el poste derecho. Era extraordinario", comentó Villar.

Gento, fallecido a los 88 años, jugó 18 temporadas en el Real Madrid desde 1953 a 1971, durante las que ganó seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental y vistió la camiseta de la selección española en 43 ocasiones entre 1955 y 1969.

(c) Agencia EFE