Villanueva llama a valorar la Supercopa: "Cuando la gana tu equipo es fantástica, pero cuando la gana otro es de cartón"

·1  min de lectura

Universidad Católica alzó la Supercopa de Chile este jueves contra Ñublense. En un partido que se definió vía lanzamientos penales y donde los cruzados se impusieron por 7-6, con un Sebastián Pérez que fue determinante, ya que atajó dos tiros en la tanda.

Es el cuarto título de la UC de esta categoría y el tercer de manera consecutiva. Un trofeo que suma para cualquier club que la dispute. Una situación que para el ex jugador José Luis Villanueva es meritorio de obtenerla. Tal así, que lo llevó al ejemplo del Barcelona y el recordado 'sextete'.

"Es que cuando comenzamos a contar que el Barcelona ganó seis titulos en la temporada, está la Supercopa española o la europea y al final son torneos que van sumando. Yo creo que hay darle valor, es un torneo que hay que ganar, que si estás ahí en esa final la tendrás que disputar para ganarla", comenzó´diciendo en ESPNF360.

Universidad Católica
La UC alcanzó una nueva Supercopa este jueves | Foto: Agencia UNO

Además, agregó que para la institución que la gane, se le debe dar el reconocimiento y no bajarle el valor por adjudicarse el certamen.

"Lo que me parece que se debe ser justo también, la gane el equipo que le gane, suma y darle el respeto que merece, porque cuando la gana tu equipo resulta que es fantástica y es la Intercontinental, pero cuando la gana el otro es de cartón", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.