Villa, el jugador más determinante de Boca en los últimos encuentros

·2  min de lectura

Sebastián Villa vive un gran momento en Boca Juniors. El colombiano se ha vuelto en una pieza clave en el sistema de Sebastián Battaglia y este miércoles lo demostró anotando el tanto de la victoria ante Ferro por Copa Argentina.

El extremo recibió un pase de Pol Fernández sobre el minuto 78, la controló y la clavó a uno de los palos del arco de los Ferroviarios para confirmar su gran momento en el equipo.

Y es que este fue el tercer encuentro consecutivo del jugador por competencias nacionales en donde ha participado en los goles de Boca. Junto a este tanto contra Ferro se le suma el que hizo ante Arsenal en el arranque de la Liga Profesional.

De igual manera, en la final de la Copa de la Liga Profesional, que ganaron los Azul y Oro por 3-0 ante Tigre, el antioqueño aportó una asistencia para el gol de Luis Vásquez quien cerró la goleada en el 86’.

Desde 2020, Villa no era tan decisivo en el equipo en partidos consecutivos cuando anotó goles en las victorias de Boca ante Talleres y Central Córdoba.

Este gran momento del cafetero coincide también con un buen estado de forma que mantiene Boca a esta altura del año ya que sumando todas las competencias lleva 10 encuentros sin perder. La última vez que Boca no pudo ganar fue el pasado 26 de abril en la derrota contra Corinthians por 2-0.

Además, de esos 10 encuentros invicto, en ocho ha dejado el arco en cero y en dos ha concedido goles. Esos dos encuentros fueron ante Arsenal y el duelo contra Corinthians en La Bombonera que terminó en empate.

Cabe resaltar que Boca intentará mantener esta gran marca este domingo 12 de junio cuando enfrente a Central Córdoba en la segunda fecha del campeonato argentino.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.