Villa y Fabra, la dupla colombiana que hace brillar a Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Frank Fabra y Sebastián Villa conforman una dupla colombiana que se muestra aceitada con la camiseta de Boca y que volvió a brillar en la cuarta fecha de la Liga Profesional Argentina para la victoria por 3-1 sobre Barracas Central que deposita al Xeneize en la cima de la tabla.

El delantero de 26 años abrió el marcador y participó de todos los goles del equipo de Sebastián Battaglia, mientras que el lateral izquierdo brindó dos asistencias y generó tres ocasiones de peligro, más que cualquiera de sus compañeros en el partido.

Fabra habilitó a Villa a los 42' para que pusiera el 1-0 con un bombazo desde afuera del área y cuando se cumplía el cuarto de hora del segundo tiempo desbordó por derecha para asistir a Pol Fernández, quien anotó el segundo. El extremo cafetero apareció unos minutos más tarde para servirle el tercero a Ezequiel Zeballos.

Villa terminó el encuentro como el futbolista que más tiros intentó (4) y el que más veces tocó la pelota en el área rival (6). Además de sus asistencias, Fabra se lució con cuatro regates, todos exitosos. Solo Zeballos intentó más (ocho con cinco efectivos).

Villa es el jugador que más chances de peligro generó para Boca en lo que va del año entre todas las competiciones (50), el que más asistencias brindó (9) y los siete goles que anotó solo son superados por los 12 que marcó Darío Benedetto.

Por su parte, Fabra se ubica segundo detrás de Pol Fernández entre los futbolistas que más partidos jugaron desde el arranque para el equipo de Sebastián Battaglia en el 2022 (24 y 23, respectivamente), y es tercero entre los que más ocasiones crearon (29) después de Villa y Óscar Romero (42).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.