Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vilda anunciará este viernes la lista para los partidos ante Noruega y China

Madrid, 27 mar (EFE).- Jorge Vilda, técnico de la selección femenina, anunciará este viernes 31 de marzo la lista de jugadoras convocadas para los partidos amistosos que disputarán contra Noruega y China, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como es habitual, a las 12.00 se conocerán a través de las redes sociales la selección las futbolistas elegidas por el técnico, quien una hora después comparecerá ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

La selección española se enfrentará a Noruega y China los días 6 y 11 de abril en el estadio Palladium Can Misses de Ibiza a partir de las 18.00 horas.

Los dos encuentros se incluyen en el programa de preparación de la Roja para su participación en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, en cuyo grupo C se enfrentará a Costa Rica, Zambia y Japón. España se clasificó con pleno de ocho victorias, con 53 tantos a favor y ninguno en contra.

España se encuentra en la séptima posición de la clasificación mundial de la FIFA, cinco y seis puestos por delante de Noruega y China, respectivamente.

El conjunto de Vilda vuelve a la acción después de estrenar el año con su participación en la Copa de las Naciones de Australia, torneo en el que ganó por 3-0 a Jamaica y República Checa y perdió ante las anfitrionas 'Matildas' (3-2).

Tras la disputa de la última Eurocopa, en la que España cayó en cuartos de final ante Inglaterra (2-1), el equipo de Vilda ganó en las dos siguientes 'ventanas' de amistosos de 2022 a Estados Unidos (2-0), Argentina (7-0) y Japón (1-0) y empató ante Suecia (1-1).

(c) Agencia EFE