Los Vikings acarician los playoffs tras derrotar a los Jets

Getty Images

Minnesota Vikings dio otro gran paso hacia la clasificación a los playoffs de la NFL con una ajustada victoria por 27-22 sobre New York Jets.

Después de que anotara un gol de campo cada equipo en el primer cuarto, los Vikings hicieron la diferencia en el segundo período, en el que se despacharon con un abrumador parcial de 17-0.

Un touchdown de Dalvin Cook, su octavo del año, y otro de Alexander Mattison dejaron a los Jets con la imperiosa necesidad de responder en el complemento para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.

Y los Jets hicieron exactamente eso, sumando 12 puntos sin respuesta, todos de la bota de Greg Zuerlein, para volver a meterse en el partido. Luego, Mike White anotó un touchdown en el último cuarto después de que Justin Jefferson añadiera más brillo a la ventaja de los Vikings.

En el epílogo, Braxton Barrios dejó caer un pase en la zona de anotación para los Jets, antes de que el último lanzamiento de White en la última posesión fuera recogido en la línea de gol por Camryn Bynum para conseguir la décima victoria de la temporada para Minnesota.

De todos modos, con el triunfo de Detroit Lions por 40-14 contra los Jacksonville Jaguars, los Vikings no obtuvieron el favor que necesitaban y tendrán que esperar para asegurar su puesto en los playoffs.

Los Packers hicieron historia

Green Bay Packers anotó 17 puntos consecutivos en el último cuarto en su camino hacia una gran remontada contra Chicago Bears. Con una desventaja de 10-0 y 16-3 en la primera mitad, el equipo de Aaron Rodgers reaccionó a tiempo para ganar por 28-19 y, de esta manera, convertirse en la franquicia más ganadora de todos los tiempos de la NFL (787 éxitos).

Otros resultados:

Atlanta Falcons 16-19 Pittsburgh Steelers

Baltimore Ravens 10-9 Denver Broncos

Houston Texans 14-27 Cleveland Browns

New York Giants 20-20 Washington Commanders

Philadelphia Eagles 35-10 Tennessee Titans

Los Angeles Rams 23-27 Seattle Seahawks

San Francisco 49ers 33-17 Miami Dolphins

Cincinnati Bengals 27-24 Kansas City Chiefs

Las Vegas Raiders 27-20 Los Angeles Chargers

Foto: Getty Images