Anuncios

Vigilan otro sistema en el Atlántico. ¿Cuáles son las probabilidades de desarrollo?

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigila un área de tormentas desorganizadas en el noreste del Atlántico, entre las Azores y las islas Canarias, que tiene posibilidad de desarrollar algunas características subtropicales durante los próximos días.

Lluvias y tormentas eléctricas están asociadas con la zona de baja presión y durante los próximos dos días podría desarrollar esas caracterísicas mientras se mueve por el Atlántico.

Sin embargo, al final de la semana se espera que el sistema se mueva hacia el noreste sobre aguas más frías que podrían afectar sus posibilidades de desarrollo subtropical.

La probabilidad de formación es 10% a 48 horas y siete días.

La presencia de este sistema es reportada por el NHC pocos días después de que la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, Arlene, se formara en el Golfo de México el pasado viernes.

Los remanentes de Arlene trajeron lluvias intensas y ráfagas de viento fuerte al sur de la Florida el fin de semana.

Arboles fueron derrumbados, zonas inundadas y casas sufrieron daños.

Para la temporada de huracanes en el Atlántico la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica de 12 a 17 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve pudieran convertirse en huracanes y de una a cuatro pudieran fortalecerse hasta convertirse en huracanes de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.

Prevé 40% de probabilidades de una temporada cercana a lo normal y 30% de probabilidades de una temporada por debajo o por encima del promedio.

El equipo de investigadores de huracanes de la Universidad de Colorado actualizó el pasado jueves su pronóstico y ahora vaticina una temporada cercana al promedio con 15 tormentas con nombre (incluido el sistema de enero), siete huracanes y tres de categoría mayor.