Vietti y Ogura ante una situación complicada en una cita favorable a los españoles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 1 jun (EFE).- El italiano Celestino Vietti (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex) se encuentran ante una situación complicada este fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, una cita muy favorable a los intereses de los pilotos españoles, tanto en la categoría de Moto2 como de Moto3.

El error de Arón Canet (Kalex), que se fue por los suelos en Mugello cuando perseguía a su compatriota Pedro Acosta (Kalex) peleando por la victoria en Italia, seguro que ya supone de "por sí", el estimulo suficiente como para que se quiera resarcir en Barcelona, adonde llega tercero en la clasificación provisional del mundial y con la necesidad casi imperiosa de lograr un buen resultado.

La victoria es la única posición que se le resiste a Canet en Moto2, un resultado que busca desde su llegada a la categoría y que es motivo más que suficiente como para que en el trazado de Barcelona-Cataluña, en la localidad de Montmeló, vuelve a intentar conseguir su objetivo.

Pero Canet no va a ser el único en busca del triunfo y a él se tienen que unir tanto Vietti como Ogura para intentar romper el empate a puntos que ahora refleja la tabla del campeonato, con 108 cada uno, pero la amplia representación española de Moto2 seguro que también tiene algo que decir.

Augusto Fernández (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Pedro Acosta (Kalex), que ya sabe lo que es ganar en Moto2, pues lo hizo con autoridad en Mugello, Albert Arenas (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) o Alonso López (Boscoscuro), seguro que intentarán "arrancar" un buen resultado en una cita muy de su agrado, como también para Jeremy Alcoba (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) o Manuel "Manugas" González (Kalex), si bien en su caso "un paso más atrás", por el rendimiento exhibido hasta la fecha.

Entre la representación extranjera de la categoría intermedia, además de Vietti y Ogura, habría que tener en mucha consideración al veterano piloto británico Sam Lowes (Kalex), que lleva cinco carreras seguidas sin puntuar y necesita hacerlo "como agua de mayo", además de al italiano Tony Arbolino, el tailandés Somkiat Chantra, el alemán Marcel Schrotter o el británico Jake Dixon, todos ellos sobre sendas Kalex.

No nos podemos olvidar del estadounidense Joe Roberts (Kalex), que quien sin hacer demasiado ruido ya ha ganado en Portugal (Portimao) y hecho segundo en Italia (Mugello), para ocupar la cuarta plaza del campeonato, a tres puntos de Arón Canet, tercero, y 22 puntos de Vietti y Ogura.

Sergio García Dols (GasGas) llega en una posición mucho más cómoda a Cataluña como líder sólido de Moto3, con 28 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero de equipo Izan Guevara.

Exceder los límites de la pista en Mugello, en la última vuelta y en la entrada a meta le costó la victoria a Izan Guevara, que seguro que buscará resarcirse en Barcelona con una nueva pelea por la victoria, aunque en la relación de aspirantes, como siempre en Moto3, habrá que incluir a numerosos nombres propios capaces de conseguir el objetivo en cualquier momento.

Así, además de García Dols y Guevara, entre la amplia representación española habrá que tener en cuenta a Jaume Masiá (KTM), que por un error en carrera se marchó de Mugello con cero puntos que añadir a su cuenta personal y buscará revancha, como también el italiano Dennis Foggia (Honda), que se cayó en la primera de las carreras por tierras italianas.

Su compatriota Andrea Migno (Honda), el turco Deniz Öncü (KTM), el británico John McPhee (Husqvarna) o el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), serán otros de los nombres propios a tener en cuenta en Cataluña.

A ellos habrá que sumar más nombres españoles en la pelea, cuando menos, por el podio de Moto3, como Carlos Tatay (CFMoto), Xavier Artigas (CFMoto), Iván Ortola (KTM), Daniel Holgado (KTM) o el debutante David Muñoz (KTM).

Será duda, pero lo más normal es que no esté presente, tras sufrir la fractura de ambas clavículas y múltiples contusiones en la caída que sufrió en los entrenamientos de Italia, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), al que el español Jaume Masiá (KTM) embistió al no poder esquivarlo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.