Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin viento Will Zalatoris lidera el Campeonato de la PGA

PGA CHAMPIONSHIP (AP)
PGA CHAMPIONSHIP (AP)

El viento finalmente cedió el viernes en el Campeonato de la PGA. Will Zalatoris no.

Desde el fairway o en el césped áspero, Zalatoris siguió dándole a la bola en Southern Hills y aprovechó las condiciones más moderadas en la tarde para terminar con 4 bajo par y 66 golpes. Tiene así una ventaja de un golpe sobre el chileno Mito Pereira.

El fin de semana incluirá a Tiger Woods por segundo major consecutivo, un logro admirable por sí solo.

Jugando con evidentes molestias en la pierna derecha tras el choque vehicular en que logró salvar la vida hace 15 meses, Woods se encontraba fuera del corte tras un doble bogey en el hoyo 11 de par 3. Jugó los últimos siete hoyos con dos birdies, dos pares que salvó con pares de 15 pies para terminar con 69 golpes y con un impacto menos para superar el corte.

Pero se encuentra 12 tiros detrás de Zalatoris, el golfista de 25 años de Dallas quien está hecho como un hierro 1 y que probablemente podría pegarle a la bola con los ojos cerrados.

Sin lugar a dudas Zalatoris y el resto de los golfistas en su ronda fueron auxiliados después de que el intenso viento de 48 kilómetros por hora paró las últimas dos horas.

Bubba Watson tuvo la oportunidad de conseguir el primer 62 en la historia del Campeonato de la PGA. Falló dentro de los 25 pies en el hoyo 18 y se tuvo que conformar con un 63 por 18va ocasión en un major y tercera ocasión en Southern Hills. Se une a Woods (2007) y Raymond Floyd (1982).

Pereira también fue por el 63, pero falló desde los 7 pies en el hoyo nueve para terminar su ronda.

“Tuve suerte con la ronda. Jugamos desde el 11 sin viento”, reconoció Zalatoris. “Cuando quedé fuera de posición, saqué el mayor provecho”.

Zalatoris se ubica 9 bajo par y 131 golpes.

Y todo lo que Justin Thomas pudo hacer fue observar desde su sofá en la casa que rentó en Tulsa.

Thomas hizo el trabajo duro en la mañana, cuando el viento estaba enfurecido y sus brazos oscilaban. Falló sólo un golpe en su camino a un 67, que dejó una meta complicada para Rory McIlroy y el resto en la tarde.

Ahora Thomas se encuentra tres tiros detrás, Watson le sigue.

De una veintena de golfistas que se encuentran bajo par, sólo cinco estuvieron en el grupo que salió el jueves en la tarde y el viernes en la mañana, los momentos más ventosos de la semana.