Se viene otro clásico de Messi vs Neymar: antecedentes en selecciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El estadio Arena Corinthians presenciará el partido de la fecha seis de Eliminatorias mundialistas sudamericanas, entre Brasil y Argentina, un duelo que fuera del picante que siempre tiene, tendrá la presencia de dos cracks: Lionel Messi y Neymar, ahora ambos en PSG.

Con el partido que viene ya serían seis compromisos en los que las estrellas, de la Albiceleste y la Canarinha, respectivamente se verán las caras. El quinto duelo entre ambos fue nada más y nada menos que la final de la Copa América, la cual se decantó a favor de los argentinos.

Y es que se pensaría que son más partidos entre ambos, teniendo en cuenta la buena cantidad de cruces que, al menos, durante la década anterior, hubo entre los dos equipos más representativos de la Conmebol ante el mundo. Eso sí, hay que decir que el clásico, pero no estando alguno de los dos se ha jugado en varias oportunidades.

Para el año 2010, fue la primera vez en la que se encontraron los dos jugadores talentosos, en aquella oportunidad, Neymar, apenas era un joven de 19 años, que en el Santos ya mostraba todo su potencial y lo que le podía dar al planeta fútbol en los años venideros. Sin embargo, esa vez Argentina venció 1-0 a Brasil en un amistoso y, precisamente Leo marcó el solitario gol del triunfo.

En 2012, la Albiceleste y el Scratch, disputaron otro duelo de carácter preparatorio, allí, nuevamente Messi y su banda se quedó con el triunfo, y el en ese momento el 10 de Barcelona se despachó con un triplete en lo que fue el marcador final de 4-3. Hasta ahí, la ventaja era de dos compromisos sobre cero.

Año 2014, amistoso, los brasileños vencieron 2-0 a los argentinos; estuvieron ambos, pero Ney no pudo anotar gol, pese al triunfo de su seleccionado. Hasta 2016 se vino a dar el primer partido oficial entre ambos combinados. Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Canarinha de Tite se impuso 3-0 frente a los del Cono Sur, en ese juego el astro paulista sí pudo anotar un gol.

Pero, el partido que cambió la historia y que quedará enmarcado como el más importante del historial entre las dos selecciones lo ganó Argentina, lo ganó Messi, quien pese a que no marcó gol, fue su primer título con el cuadro de Lionel Scaloni. Ángel Di María anotó el único tanto de la finalísima.

Historial de partidos entre Messi vs. Neymar:

Total: 5 partidos

Argentina: 3 partidos ganados

Brasil: 2 partidos ganados

Goles Messi: 4

Goles Neymar: 1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.