Como en los viejos tiempos, Carlos Vela anota un golazo y rescata al LAFC en Minnesota

·4  min de lectura
Los Angeles FC forward Cristian Arango, center, celebrates his gaol with forward Carlos Vela during the second half of the team's MLS soccer match against the LA Galaxy in Los Angeles, Friday, July 8, 2022. (AP Photo/Kyusung Gong)
El LAFC rescató un punto en su visita a Minnesota pero aún no asegura el primer puesto en el Oeste. (Kyusung Gong / Associated Press)

Como el Carlos Vela que tuvo una temporada histórica en 2019, el mexicano sacó un escopetazo en el segundo tiempo para darle el empate de 1-1 al LAFC en su visita a Minnesota el martes por la noche, evitando que el equipo Oro y Negro cayera de nuevo y redujera aún más su ventaja sobre sus escoltas en la Conferencia Oeste. LAFC, que había liderado la MLS durante casi toda la temporada, ha perdido cuatro de sus últimos seis encuentros.

El récord de 19-8-4 (61 puntos) del LAFC sigue siendo el mejor de la Conferencia Oeste, y los “Black and Gold” podrían asegurar el primer puesto del Oeste esta semana si el Austin FC pierde o empata con el Real Salt Lake el miércoles por la noche. El primer puesto en la conferencia les asegura que jugarán todos los partidos del Oeste como locales. Sin embargo, han perdido también terreno en la lucha por el Supporter’s Shield, trofeo que se le otorga al equipo con más puntos en la liga y que tiene ventaja de local en todos los playoffs. Ahora, el líder de la liga es el Union de Filadelfia, con dos puntos más que el LAFC.

El LAFC se fue en desventaja justo antes del descanso cuando Brent Kallman marcó para los Loons en el minuto 45.

Vela igualó el marcador con un zurdazo que encontró el fondo de la red desde lejos en el minuto 64.

“Estamos contentos con un punto fuera de casa, es algo que no hemos logrado últimamente”, declaró Steve Cherundolo, entrenador del LAFC. “Nuestro juego en el segundo tiempo fue mejor”.

“Están acostumbrados a ver a LAFC ganar fuera de casa”, declaró Cherundolo. “Fue algo bueno el ver a Carlos Vela anotar uno de esos goles”.

El colombiano Cristian Arango recibió una tarjeta amarilla durante el primer tiempo y estuvo muy cerca de ganarse la segunda amonestación después de una falta, reclamaciones al árbitro y un balón que disparó ya cuando el réferi había pitado. El entrenador de Minnesota, Adrian Heath, se mostró muy enojado que Arango no recibió una segunda amonestación.

"Todavía no sé por qué Arango no recibió la segunda tarjeta amarilla. Pero como es el LAFC, no tienen las mismas reglas que los demás", indicó el entrenador inglés de Minnesota.

LAFC vuelve a casa para enfrentarse al Dynamo de Houston el domingo, 18 de septiembre, a las 7:30 p.m. PT. (TV: KCOP 13, Estrella 62). Después de ese encuentro, LAFC visitará a Portland y terminará la temporada regular recibiendo a Nashville.

“Sabemos que esto es nosotros en contra del mundo. Sentímos que cuando estábamos ganando que todo mundo estaba hablando que fácil era para LAFC, para este equipo increíble y ahora que no estamos logrando los resultados, los únicos que vamos a pelar por el Supporter’s Shield son los que trabajamos todos los días en los entrenamientos”, indicó Ilie Sánchez, mediocampista del LAFC.

Minnesota llegó a 45 minutos en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Un necesitado Galaxy visita a Vancouver

El Galaxy visitará este miércoles al Whitecaps en Vancouver este miércoles (7 p.m., Spectrum SportsNet). En el segundo de tres partidos en un lapso de siete días, el LA Galaxy primero viaja para enfrentar al Vancouver en el BC Place. Tres días después, el Galaxy recibirá a los Rapids de Colorado en el Dignity Health Sports Park a las 7:30 p.m.

Al Galaxy le urge el triunfo pues está en octavo lugar, fuera de los playoffs, tras empatar tres partidos de los últimos cuatro. Sin embargo, aún no es hora de apretar el botón del pánico en el equipo galáctico pues está a tres unidades del Real Salt Lake, que tiene un juego más que el equipo angelino.

Vancouver necesita ganar para mantener sus ligeras posibilidades de arañar un puesto de playoff. Los Whitecaps tienen 34 unidades en el décimo segundo lugar, a nueve del Real Salt Lake, el séptimo puesto.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.