Vidorreta: Llegamos en un buen momento a la final de la liga de campeones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Laguna (Tenerife), 3 may (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, aseguró este martes que su equipo llega “en un buen momento” a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA que se iniciará el viernes en Bilbao.

El preparador vasco del conjunto tinerfeño destacó que “el equipo ha reaccionado sensacional a un mes de abril durísimo" y ahora van a Bilbao "con mucha motivación, con muchas ganas de aprovechar la ocasión" que se les presenta "de volver a jugar una final europea”.

Indicó que el equipo se encuentra en buenas condiciones y siguen preparando el choque del viernes con la máxima intensidad. “Estamos bien. Ayer (lunes) entrenamos con normalidad”, dijo Txus Vidorreta, quien añadió que tiene “trece jugadores en buenas condiciones y a medida que vayan pasando los días iremos trabajando con menos intensidad". "

Ayer fue un entrenamiento de nivel medio, hoy será de medio-alto y, a partir de mañana, bajar la intensidad para llegar al viernes en las mejores condiciones”. agregó.

Recordó lo intenso y duro que supuso para el equipo el mes pasado, con muchos y largos desplazamientos y partidos donde siempre se decidía algo. En este sentido recalcó: “Creo que el equipo, después de jugar diez partidos entre el 1 de abril y el 1 de mayo, clasificarnos para la final four, ha respondido de manera fantástica y estamos plenos de moral y en un buen momento para afrontar una competición durísima”.

El primer partido, el viernes, será ante el Hapoel Holón, que lo definió así: “Es un equipo que está defendiendo bien y gracias a ese trabajo defensivo pudo eliminar al Strasburgo y se ha metido con todo merecimiento en la Final Fourlo".

Añadió que, en su opinión, los jugadores que manejan la pelota en el Hapoel Holón son sus mejores armas, pero al mismo tiempo cuentan con muchos jugadores de mucha calidad y muy buenos jugadores de equipo, y "por lo tanto, es un conjunto compensado, atlético y que juegan muy bien al baloncesto. Será una semifinal muy exigente”.

Y esta fase final de la Liga de Campeones será en Bilbao, la ciudad de Txus Vidorreta. “Para mí es algo muy importante jugar por un título europeo y poder hacerlo en mi casa le da un factor emocionante y emotivo al estar arropado por mi familia y amigos”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.