Los cinco videos más emblemáticos a un mes de la consagración de Argentina campeón del Mundial de Qatar

Cinco videos que repasan el camino de Argentina campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022
Cinco videos que repasan el camino de Argentina campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Este miércoles, se cumplió un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Después de un arduo recorrido, el equipo de Lionel Scaloni salió campeón, obtuvo la tercera Copa del Mundo de la albiceleste y quedó la historia. En ese contexto, recopilamos cinco episodios emblemáticos para resumir la hazaña.

Argentina, campeona del mundo: las mejores estadísticas de la selección en Qatar 2022, a un mes de la consagración

Después de un debut accidentado ante Arabia Saudita, en el que la Argentina se puso en ventaja y luego cayó por 2-1, el equipo se recuperó rápidamente y comenzó un camino ascendente hasta la gloria. Ya desde la victoria ante México en la segunda fecha, hubo muchos momentos para el recuerdo.

“Muchachos”, la canción que se volvió himno de la ilusión argentina

La reversión del tema de La Mosca logró mucha popularidad, ya desde la previa al debut en Qatar. A partir del comienzo de la cita mundialista, los hinchas argentinos, tanto en las canchas como en el país, lo cantaron en cada oportunidad que tuvieron.

Tan bueno fue el recibimiento de los fanáticos, que el plantel también adoptó el tema. El video publicado fue grabado por Nicolás Otamendi y corresponde al vestuario después de la victoria ante el equipo que dirigía Gerardo “Tata” Martino. Allí se pudo ver la locura y euforia de todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico mientras entonaban el hit de Guillermo Novellis.

“Andá pa’ allá, bobo”, la frase de Lionel Messi que se volvió tendencia

El partido de cuartos de final quedó en el recuerdo de los hinchas. El duelo entre Argentina y Países Bajos llevó a un desenlace dramático. Sobre el final de los 90 minutos, el cuadro europeo consiguió el empate agónico. A pesar de que el equipo de Scaloni intentó ganarlo en el alargue, el encuentro llegó hasta los penales. Allí, Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en héroe y la Argentina avanzó a semifinales.

Un abuelo cumplió años, lo festejó al “estilo Messi campeón” y se volvió furor: “¡Qué grande!”

Más allá de lo ocurrido dentro del campo de juego, el partido sin dudas quedó marcado por la frase de Messi después del encuentro. Durante una entrevista con TyC Sports, el capitán de la albiceleste se cruzó a Wout Weghorst, autor de los dos goles neerlandeses, que lo había provocado durante el partido. Todavía molesto por ese gesto y por las provocaciones en general del rival, La Pulga lanzó una de las frases más icónicas del Mundial: “¿Qué mirás, bobo? Anda pa’ allá, bobo”.

El polémico gesto de Dibu Martínez con el trofeo de mejor arquero

El arquero del Aston Villa fue protagonista de la Copa del Mundo. Gracias a sus atajadas en momentos clave y su actuación en las dos tandas de penales que disputó la Argentina, Dibu fue un actor fundamental en el camino al título.

Después de ganar la final ante Francia, recibió el premio a mejor arquero del Mundial. Al igual que había hecho con la Copa América, tomó el trofeo y se lo llevó a la altura de su pelvis. El momento arrancó muchas carcajadas entre los hinchas, aunque también fue cuestionado, y quedó como una de las imágenes más recordadas del campeonato.

La emoción de Enzo Fernández, la revelación del torneo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Después de su destacado paso por Defensa y Justicia y River, el volante fue vendido al Benfica. Con solo seis meses en la liga de Portugal, Enzo fue convocado a la Copa del Mundo y se destacó como la revelación del torneo. Tras sus entradas desde el banco en los partidos ante Arabia Saudita y México, con gol incluido, el jugador se consolidó como titular y nunca más abandonó el equipo.

El detalle de Lionel Messi que sorprendió a los empleados de su hotel de lujo: “Gracias, jefe”

Luego de conseguir el título, el mediocampista fue reconocido como el mejor jugador joven de la competencia. En diálogo con TyC Sports una vez finalizado el encuentro, le consultaron por el rápido progreso de su familia y el futbolista no pudo contener las lágrimas.

El beso de Messi a la Copa del Mundo

Antes de levantar el premio mayor junto a sus compañeros, Leo le dio a la Argentina y al mundo la imagen que tanto se esperaba. Después de recibir su premio como mejor jugador del torneo, el capitán de la albiceleste se acercó hasta la copa. Con una sonrisa, le dio un beso y la acarició, minutos antes de la entrega, cuando la levantó y festejó junto a todo el plantel.