Anuncios

Un videojuego de survival horror… ¡¿mexicano!? ¡Sí! Se llama ’Black Noise’ y un estudiante lo desarrolla

Imagínate caminar por Ciudad Juárez en un escenario posapocalíptico, cuidándote de seres que amenazan tu vida y tu único objetivo es poder sobrevivir. De eso va Black Noise, un videojuego mexicano de survival horror que está siendo desarrollado por Alan Rodríguez, un morrito universitario en Chihuahua.

Los jugadores de este videojuego tendrán que sobrevivir en Ciudad Juárez, que se ha vuelto un lugar peligroso lleno de unos seres rarísimos que salieron después del Diluvio de Juárez, un evento catastrófico del que se sabe poco, pero que redujo las posibilidades de sobrevivir.

Te puede interesar: Hackean (otra vez) Twitch y ponen la cara de Jeff Bezos en las portadas de videojuegos

Desde 2019, estando en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Alan Rodríguez comenzó a desarrollar el juego y, aunque en un inicio era un proyecto para la escuela, se ha transformado en una buena chamba de diseño, programación y desarrollo.

Foto: Facebook Black Noise
Foto: Facebook Black Noise

Foto: Facebook Black Noise

Para lograrlo, explica Alan en sus redes sociales, está utilizando Unreal Engine 5, motor de juego desarrollado por Epic Games.

Te recomendamos: ‘Yaopan’, el videojuego de la UNAM basado en la visión tlaxcalteca de la colonización

¿Lo más cool? Podemos ver diferentes lugares de la ciudad, como la UACJ, el Monumento a la Mexicanidad (sí, esa estructura en forma de X roja tan famosa de la ciudad fronteriza), el parque El Chamizal.

Todos los avances sobre el proyecto los puedes ver en sus redes sociales.

“Se tiene el plan de iniciar un kickstarter con la finalidad de financiar el proyecto. Actualmente el desarrollo y diseño esta corriendo a cargo de una sola persona, y el financiamiento ayudaría a contar con mas manos para llevar a cabo la visión que se tiene con esta obra”, dice Alan en sus redes.

Mira: Visionario gamer nivel: Memo Ochoa invertirá 1 mdd en videojuegos, eSports y VR

Alan Rodríguez es el creador del videojuego mexicano de survival horror. Foto: Facebook Black Noise
Alan Rodríguez es el creador del videojuego mexicano de survival horror. Foto: Facebook Black Noise

Foto: Facebook Black Noise

¿Qué es un motor de juego y por qué es importante para el desarrollo de Black Noise?

Como te comentamos, Alan utiliza Unreal Engine 5 para desarrollar Black Noise.

Este motor de videojuego, desarrollado por Epic Games, es una serie de rutinas de programación que ayudan a los desarrolladores a diseñar, crear y hacer funcionar un videojuego de una forma más sencilla que empezarlo desde cero.

Por favor, lee: México y los eSports: por qué los videojuegos serán el siguiente gran deporte en nuestro país

Con estos “motores de juego” se pueden renderizar los gráficos en 2D y 3D, también es posible animar, utilizar sonidos, hacer uso de IA, entre otras muchísimas funciones.

El Unreal Engine 5 recién fue lanzado este año y, para expertas en el tema, es uno de los motores de juego más avanzados que existen pues se pueden alcanzar niveles súper realistas.

Por ejemplo, mira lo que hizo el youtuber JSFILMZ al probarlo:

Te interesa: Más allá del entretenimiento: los videojuegos son los nuevos espacios para socializar en tiempos de pandemia