Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nueva York proclama el Día del Legado Argentino con tango, yerba mate y pelota de Messi

Nueva York, 24 may (EFE).- Nueva York proclamó este miércoles el Día del Legado Argentino cada 24 de mayo, en una ceremonia celebrada en el corazón financiero de la ciudad donde no faltó la bandera albiceleste, una pareja de bailarines de tango, degustación de yerba mate y hasta una pelota firmada por Leo Messi.

Con ocasión de los 200 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, el embajador argentino, Jorge Argüello, se encuentra en medio de una gira conmemorativa y hoy hizo parada en Nueva York, donde trajo como regalo para el alcalde Eric Adams la pelota con la rúbrica de Messi.

En ausencia del alcalde, que se excusó en el último minuto, la pelota fue entregada a sus comisionados de Transportes, Ydanis Rodríguez, y de Migración, Manuel Castro.

En nombre de Adams, los comisionados proclamaron a su vez el Día del Legado Argentino para subrayar la contribución de los argentinos a la ciudad de Nueva York, en el acto conjunto que comenzó con el izado de las banderas de Argentina y Estados Unidos.

El lugar elegido fue Bowling Green, en el sur de Manhattan y hoy corazón del distrito financiero, sitio emblemático asociado a la fundación de la ciudad y al momento en que se arrió la última bandera británica en el siglo XVIII, en el momento de la independencia de Estados Unidos.

Para Argentina, la ocasión representa una oportunidad de fortalecer las oportunidades de comercio, inversión, cultura, educación y deporte en una ciudad con un componente latino cada vez más presente y donde además el fútbol -cuya imagen va tan asociada a Argentina- es un deporte en claro auge.

"Nueva York -dijo el embajador Argüello en su discurso- representa una verdadera oportunidad comercial sobre todo relacionada con el incremento de la población latina, sector que ya llega al 30 por ciento de la población aproximadamente", y a continuación citó "el talento profesional de los argentinos (que) encuentra en este mercado un potencial para crecer en forma sostenida”.

El público asistente recibió un "kit de mate" como parte de una iniciativa para promover el consumo de la hierba argentina por excelencia en el noreste de Estados Unidos. EFE

jfu-fjo/jrh

(foto)(video)

(c) Agencia EFE