Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violento ataque de un Pitbull a una joven que caminaba por la CDMX

Por medio de Twitter una persona compartió un video donde se observa el momento en el que un perro de la raza Pitbull ataca a una joven en las calles de la Ciudad de México.
Fue el usuario identificado como @Mollejas8409 quien publicó el clip captado por cámaras de seguridad ubicadas en la calle Manuel J. Othon, en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 9 de enero.
En las imágenes se aprecia cuando un joven cruza la calle con el Pitbull y casi a mitad del trayecto el sujeto se agacha, debido a la mala calidad de la grabación, no queda claro si accidentalmente suelta la cadena con la que sostenía al can o si lo alienta a que ataque, pero tras ello el perro sale corriendo en dirección a la acera.
En tanto sobre la banqueta una joven camina tranquilamente cuando de pronto, el perro se abalanza sobre ella y la derriba, luego comienza a morderla. Las imágenes muestran que el dueño del Pitbull se acerca e intenta detener al animal, varios vecinos se asoman a ver lo que ocurre.
Tras varios segundos logran controlar al perro y la joven intenta reincorporarse, pero vuelve a caer al suelo. Mientras varias personas se acercan a auxiliar a la víctima, el sujeto se retira tranquilamente con el animal.
El usuario que compartió el video informó que la joven sufrió desgarres en ligamentos y tendones, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. Además señaló que dueño del animal huyó del lugar sin afrontar la responsabilidad del ataque de su perro.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México señala en su Artículo 28 que es causante de infracción: "Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo".
Por lo que el dueño del perro que atacó a la joven podría ser acreedor a una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, unos 3,440 pesos, o arresto de 13 a 24 horas, o de 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Aunque existen diversas posturas, los perros de la raza Pitbull están considerados peligrosos y agresivos, además de que frecuentemente son objeto de maltrato con el objetivo de entrenarlos para atacar.
A principios de diciembre del 2020 un niño de 5 años, de la alcaldía Iztapalapa, fue mordido en la cara por un can de esta misma raza, en aquella ocasión un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró salvar al menor, según informó Noticieros Televisa.