La UE en Venezuela muestra su apoyo a la comunidad LGBTI en el Día contra la Homofobia

Caracas, 17 may (EFE).- La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, en conjunto con la embajada de Países Bajos, mostró este miércoles su apoyo a la comunidad LGBTI, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, con un acto en una céntrica plaza de Caracas que concluyó con el retoque de pintura de una ciclovía con los colores de la bandera de este colectivo.

"Hoy es el día contra la homofobia (...) pero hoy es mucho más que esto, es parte de una lucha constante para un mundo sin discriminación", señaló a EFE el encargado de negocios de Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Asimismo, dijo que este día se promueve un mensaje de igualdad y que no haya discriminación por religión, color u orientación sexual.

El encargado de negocios recordó que la ciclovía fue pintada hace un año, como un "símbolo visible".

Añadió que, en una segunda fase de este proyecto, se han llevado a cabo discusiones en ciudades del país caribeño, incluyendo Caracas, con el objetivo de ir reduciendo la discriminación.

A su juicio, la situación en América Latina en este ámbito "es bastante buena", pero que hay margen para mejorar, porque "siempre hay discriminación".

Por su parte, Yendri Velásquez, miembro del Observatorio de Violencias LGBTI, sostuvo que la ciclovía con los colores de la bandera LGBTI es un "hito importante" porque es un espacio que identifica sus luchas.

"También nos sirve como motivación a seguir luchando por nuestros derechos, por la dignidad de cada una de las personas LGBTIQ", añadió.

"Además, la voluntad que han tenido las embajadas y el cuerpo diplomático en general, específicamente en este caso la Embajada de Países Bajos, ha sido un respaldo importantísimo para la defensa de los derechos humanos en el país", agregó.

(c) Agencia EFE