Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva temporada de la serie de Disney+ "Entrelazados" ahonda en los vínculos familiares

Buenos Aires, 26 may (EFE).- La segunda temporada de la serie musical "Entrelazados", de la plataforma Disney+, llega con nuevos lazos por desatar, ahonda en los vínculos familiares y mantiene los viajes en el tiempo que engancharon a los incondicionales de la primera entrega, según explicaron en una entrevista con EFE algunas de sus protagonistas.

En la nueva temporada, Marco (José Giménez Zapiola “El Purre”) viaja desde los años 90 a 2021 gracias al brazalete descubierto por Allegra (Carolina Domenech), y buscará quedarse en el presente con ella.

Mientras tanto, las tres mujeres de la familia Sharp -Cocó (Elena Roger), Caterina (Clara Alonso) y Allegra- reciben una oferta imposible de rechazar para llevar la obra "Años luz" a otro nivel, un proyecto que pondrá en juego varios misterios y nuevos personajes.

Las Sharp están más "aliviadas" en esta segunda temporada, lo que permite ofrecer, además de más música, más romance, según coincidieron las actrices en una charla virtual.

"Me emocioné mucho en los ensayos al leer de vuelta a Allegra", contó Domenech, un personaje que sufrió mucho en la primera temporada.

"Esta temporada Allegra está muy sincera" y "ahora se encuentra en un lugar más maduro, más escuchándose a ella misma, teniéndose más paciencia", describió Domenech, quien le quiso dar a su personaje "mucha profundidad y mucha sinceridad en cómo se relaciona con los otros".

Roger señaló que fue más fácil darle a Cocó "otra sinceridad", al tiempo que su personaje sigue el tránsito "a humanizarse", tras recordar que "siempre es mal interpretada en sus acciones" porque tiene un forma de actuar de "diva vieja" que va por el engaño aunque haga las cosas por amor.

En la misma línea, Alonso relató que Caterina está "más aliviada y alineada con sus pasiones y con el amor".

VÍNCULOS FAMILIARES

La serie realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones gira en torno a nuevos viajes en el tiempo provocados por el misterioso brazalete, que esta vez indagan en la historia familiar de Marco.

La segunda temporada "profundiza más aún" el "tema de la sanación de los vínculos familiares" y la historia "se enriquece más", luego de que la primera temporada "fuera un pantallazo amable" de esta temática, subrayó Roger.

En ese sentido, Roger -que ha protagonizado obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Nueva York y Buenos Aires entre las que se destacan "Evita", "Piaf", "Passion" y "Mina, che cosa sei?!"- consideró que el mensaje que deja para los jóvenes es "la comprensión hacia los adultos", porque los niños piensan que "el adulto la tiene súper clara y, en realidad, el adulto también está transitando sus propias miserias y sus propias situaciones".

Para Alonso, en esta temporada "se ensanchan" las posibilidades de la historia.

"Van surgiendo nuevos conflictos y nuevas posibilidades de viajes que pareciera que complican todo", por lo que desde el punto de vista dramático "tiene muchísimo más jugo", explicó Alonso, quien ya había trabajado en Disney en el 'reality show' "High School Musical, la selección" y la película "Tini, el gran cambio de Violetta".

MUSICA "AHORA"

La banda sonora de "Entrelazados" también se encuentra disponible en línea y se pueden escuchar las canciones de las dos temporadas.

"Tenemos muchas canciones originales de la serie", señaló Domenech, quien debutó en 2012 con la serie "Aliados" e integró el reparto de "Go! Vive a tu manera".

"En esta temporada para mí era muy importante que tenga la típica canción que escuchás" y remita al elenco y a la serie, dijo Domenech, quien consideró que se logró con la canción ´Ahora´.

La serie también tiene nuevas versiones de clásicos, como ´Summernights´, lo que permite a los jóvenes que "canten con los padres en el auto" y que los mayores también "estén felices" escuchando los temas de la serie, agregó Domenech.

TERCERA TEMPORADA

La serie es una producción hecha en América Latina para todo el mundo, no sólo para la región, algo que "no suele suceder" por lo que a los actores les llegan mensajes de "todos los rincones" del mundo, algo que "es muy emocionante", contó Alonso.

Y al ser una serie de siete capítulos, de 40 minutos cada uno, los seguidores pueden mirar distintas partes una y otra vez.

Las actrices están "ansiosas" y con "mucha expectativa" por esta nueva temporada, que consideran "un escalón más" que la primera, según dijo Roger.

De hecho, prevén que habrá una temporada más: "La segunda va a impulsar la tercera", afirmó Roger.

Verónica Dalto

(c) Agencia EFE