Quién es Quién Hoy entre Brasil y Argentina

Futbol Mundial

Quién es quién hoy en la rivalidad más grande del fútbol mundial

Te lo contamos aquí en esta Edición Especial Argentina Brasil

El clásico más grande del fútbol mundial: Argentina y Brasil , ya tiene más de 100 años: desde aquel 3-0 de la Albiceleste en el primer enfrentamiento oficial entre ambos, disputado en GEBA el 20 de septiembre de 1914. A lo largo de la historia, el dominio en el historial siempre había sido de Argentina. Sin embargo, en los últimos 20 años la Verdeamarela revirtió casi por completo el score: desde 1999 hasta la fecha se disputaron 25 clásicos y el gran Brasil ganó 13, más de la mitad (contra 8 de su rival y 4 empates).

Por ejemplo en Copa America; Por cuestiones geográficas el gran certamen continental es la competición en la que más veces se enfrentaron los seleccionados. Y si bien el historial general favorece ampliamente a la Albiceleste, esa ventaja la consiguió en los comienzos del Siglo XX: en estos tiempos nuevos el dominador es Brasil, que incluso le ganó a su rival las finales de 2004 (por penales) y 2007, además de la semifinal en 2019. En el global Brasil acumula una racha de seis encuentros sin derrotas contra Argentina, con cuatro triunfos y dos empates.

TOTAL 32 partidos / VICTORIAS ARG: 15 / VICTORIAS BRA: 10 / EMPATES: 8

En Copas de mundo; El mayor clásico de Sudamérica se disputó cuatro veces en la máxima competición internacional; el mundial FIFA y la ventaja también es brasileña, que se impuso en las segundas fases de Alemania 1974 (2-1) y España 1982 (3-1). En Argentina 1978 fue 0-0 por la misma instancia, mientras que la Albiceleste se quedó con el único duelo eliminatorio entre ambos: en octavos de Italia 1990, el equipo que dirigía Carlos Bilardo se impuso 1-0 con el recordado gol de Claudio Paul Caniggia.

TOTAL 4 partidos / VICTORIAS ARG: 1 / VICTORIAS BRA: 2 / EMPATES: 1

Por estos tiempos los números favorecen a Brasil, si quieres ver la suma total de todos los partidos y varios datos curiosos entre estos 2 gigantes de Sudamerica entra a nuestra página para verlo completo.

Qué leer a continuación