Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón revisa al alza su crecimiento económico del primer trimestre hasta el 0,7 %

Tokio, 8 jun (EFECOM).- Japón revisó hoy al alza su estimación del crecimiento del producto interior bruto (PIB) nacional en el primer trimestre del año, hasta el 0,7 %, ante un aumento mayor de lo inicialmente calculado de la inversión de capital corporativo.

El dato revisado es tres décimas superior a la cifra preliminar publicada a mediados de mayo por la Oficina del Gabinete y deriva de la revisión desde un 0,9 % a un 1,4 % del incremento de las inversiones realizadas por las empresas japonesas entre los pasados meses de enero y marzo.

En lo que respecta a la variación con respecto al mismo trimestre de 2022, la economía japonesa creció un 1,9 %, seis décimas por encima de lo inicialmente señalado, según los datos de este jueves.

Esta variación de la inversión de capital fue suficientemente significativa como para compensar una revisión a la baja en una décima, hasta el 0,5 %, de la recuperación en los citados meses del consumo, un componente que representa en torno al 60 % de la economía japonesa y es clave en este indicador.

El Gobierno japonés también rebajó su estimación de la inversión pública realizada durante los tres primeros meses de este 2023, que según los datos revisados de hoy aumentó un 1,5 % con respecto al trimestre previo, frente al 2,4 % señalado en el informe preliminar.

En lo que respecta a las exportaciones e importaciones japonesas durante dicho trimestre, las cifras se mantuvieron con respecto a los datos previos. Los envíos del país asiático cayeron un 4,2 % entre enero y marzo, mientras que sus compras se redujeron un 2,3 %

El crecimiento del PIB japonés en el primer trimestre de este año se produce después de que la economía japonesa avanzara un 0,1 % en el último trimestre del año pasado y se contrajera un 0,4 % entre julio y septiembre, según las cifras gubernamentales revisadas.

(c) Agencia EFE