Guayaquil declara como huésped de honor al maestro pastelero español Paco Torreblanca

Quito, 24 may (EFE).- El maestro pastelero español Paco Torreblanca fue declarado este miércoles como huésped ilustre de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), a donde llegó para impartir una clase maestra junto a su hijo Jacob en una escuela gastronómica.

Torreblanca, que en 2022 fue nombrado el mejor maestro pastelero del mundo en el noveno Congreso Internacional World Pastry Stars, aseguró sentirse "muy emocionado" por el reconocimiento y aseguró que Guayaquil "tiene todos los elementos necesarios para tener un turismo extraordinario".

“Tienen una gastronomía y clima extraordinario. Son amables y atentos. Felicito estas iniciativas para intentar hacer que a través de la gastronomía venga el turismo”, resaltó el chef alicantino que fue el encargado de hacer el pastel de boda de los reyes de España Felipe VI y Letizia.

Por su parte, la presidenta de la empresa pública municipal de promoción de turismo y relaciones internacionales de Guayaquil, Larissa Marangoni, señaló a Torreblanca que Guayaquil es ya "su casa y su ciudad".

Marangoni deseó que el taller impartido a los alumnos de la Escuela de los Chefs permita elevar la categoría de los productos pasteleros de Guayaquil, a través de compartir sus conocimientos, experiencias y técnicas.

Asimismo, el concejal Raúl Chávez consideró "un lujo" tener a Torreblanca en la ciudad y deseó que sirva como puente para impulsar la gastronomía y el turismo de la ciudad.

(c) Agencia EFE