Garamendi: "Lamentable la actuación contra una persona y lamentable la imagen de España"

Madrid, 23 may (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, considera que los comportamientos racistas de los que fue objeto el madridista Vinicius Júnior el domingo en Valencia fueron "lamentables" tanto en lo que afecta al jugador como en lo que se refiere a la imagen de España.

"Es una actuación lamentable contra una persona y es una imagen lamentable de España ante el mundo", afirmó Garamendi tras un encuentro en Madrid con el presidente de Siemens, Agustín Escobar.

"Esa violencia verbal que estamos viendo en los campos de fútbol es auténticamente impresentable", afirmó el presidente de la patronal, que es también miembro del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE).

"El deporte justamente transmite valores que son todo lo contrario. Esto que hacen una serie de energúmenos, que no es la mayoría de los que asisten al campo, es horrible", indicó.

"Es algo que hay que atajar. La violencia contra una persona que es igual que todos los demás, esa radicalidad, están totalmente alejadas de los valores del deporte", indicó.

"Esos valores son los que a todos nos gustaría transmitir a nuestros hijos: esfuerzo, trabajo y compañerismo. Esto es el peor ejemplo que se puede dar a nuestros jóvenes y de España ante el mundo", dijo Garamendi.

(c) Agencia EFE