Anuncios

Los equipos de Wenders, Kore-eda, Justine Triet y Glazer, en la alfombra roja de Cannes

Cannes (Francia), 27 may (EFE).- Los equipos de las películas de Wim Wenders, Kirokazu Kore-eda, Justine Triet, Jonathan Glazer, Nuri Bilge Ceylan y Hùng Tran Anh pasaron este sábado por la alfombra roja de Cannes previa a la gala de premios, lo que indica que se llevarán alguno de los galardones.

Wenders, director de "Perfect Days", llegó acompañado de su protagonista, el japonés Kōji Yakusho, favorito a llevarse el premio a mejor actor por su papel de un limpiador de aseos públicos.

También el realizador japonés Hirokazu Kore-eda, que compite por la Palma de Oro por "Monster", con Sakura Ando, la protagonista de un filme sobre la infancia y la homosexualidad.

Y todo el equipo de "Anatomie d'une chute", la investigación de una muerte de la francesa Justine Triet, con Sandra Húller a la cabeza, actriz que protagoniza además "The Zone of Interest" y que es una de las favoritas para hacerse con el premio de interpretación femenina.

El realizador de "The Zone of Interest", Jonathan Glazer, que ha adaptado una novela del recientemente fallecido Martin Amis sobre la vida de la familia del comandante nazi de Auschwitz, pasó igualmente por la alfombra roja.

Así como el francovietnamita Hùng Tran Anh junto a Benoit Magimel, protagonista del filme centrado en la cocina "La passion de Dodin Bouffant" junto a Juliette Binoche, ausente del desfile por la alfombra.

Y el equipo entero de "Dry Grasses", del turco Nuri Bilge Ceylan, una historia de aislamiento protagonizada por Deniz Celiloglu y Merve Dizdar, también presentes en la gala.

El presidente del jurado, Ruben Östlund, junto al resto de los responsables en decidir el palmarés -entre los que están Brie Larson, Paul Dano o Damián Szifrón- fueron de los últimos en llegar.

Antes habían entrado en el Gran Théatre Lumiére, algunos de los encargados de entregar los premios, como Jane Fonda -que dará la Palma de Oro-, Orlando Bloom o Quentin Tarantino.

Y rostros populares como los de Geri Halliwell, David Harbour, Nikolaj Coster-Waldau o Eva Longoria.

(c) Agencia EFE