Anuncios

Criminales asaltan a una mujer embarazada y antes de huir hacen algo perturbador

Un par de criminales armados ingresaron a una tienda ubicada en la colonia Arcoíris, en Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de robar el dinero de la caja registradora, sin embargo, tras el atraco, uno de ellos tuvo un gesto desconcertante con la empleada quien presuntamente estaba embarazada.

El robo ocurrió el 29 de mayo alrededor de las 07:24 horas. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del comercio se observa a la empleada despachando fruta a una clienta, cuando un hombre que cargaba un arma larga y una mujer ingresaron al sitio y se dirigieron directamente a la caja registradora.

Las imágenes muestran que ante la amenaza y sin oponer resistencia, la trabajadora abrió la caja del dinero y de inmediato el ladrón comenzó a tomar los billetes, al no alcanzar algunos, la víctima tomó el dinero y lo acercó al mostrador.

Una vez completado el atraco, la cómplice del sujeto hizo algo desconcertante pues se acercó su mano al vientre de la empleada y lo acarició suavemente. Luego ambos sujetos huyeron del sitio, dejando a la trabajadora y la clienta mirándose entre sí y sonriendo.

El video fue compartió por un usuario de Twitter quien apuntó: “hay asaltantes que están aprovechando la situación haciéndose pasar por el crimen organizado. Además, llegan a pedir cuota a negocios en Tamaulipas”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 30 de abril, en el estado de Tamaulipas se han registrado un total de 533 robos a negocio, de los cuales 364 fueron con violencia y 169 sin ella.

En los últimos años el estado gobernado por Américo Villareal ha estado sumido en la violencia, causada por la disputa del territorio entre el Cártel del Golfo, Los Zetas, el Cártel del Noroeste y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una muestra de la situación que se vive en la entidad es la cifra de homicidios, pues tan solo en los primeros cuatro meses del 2022 ya se han registrado 340.