Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Columpio Asesino dice adiós a “su gente” de México

Ciudad de México, 18 may (EFE).- La banda pamplonesa El Columpio Asesino dijo adiós a “su gente” de México, según expresan este jueves en entrevista con EFE, con un concierto tres meses después de anunciar su separación y antes de iniciar su gira de despedida por España.

La guitarrista y una de las voces de la agrupación, Cristina Martínez, relató que cuando revelaron que la historia de El Columpio Asesino, iniciada en 1999, se terminaba, pensaron que iba a ser una cosa normal, pero “fue una sorpresa muy grande” que recibieron cientos de mensajes de personas muy afectadas.

“De México fue muy brutal", manifestó. "La gente nos mandaba mensajes de ‘habéis sido súper importantes para mi vida’, o sea, cosas muy muy personales”, dijo, por lo que se dieron cuenta de que la banda no podía esperar a tocar en México.

Por esto, repasaron más de 20 años de historia el miércoles en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, siendo este concierto la apertura del Festival Marvin, que se celebra este 17 y 18 de mayo.

En febrero la banda anunció que se disolvía, pero que lo haría encima de los escenarios, algo sobre lo que Cristina explicó que quisieron planear una gira en España “en formatos no muy grandes donde tuviéramos la primera línea del público a medio metro”.

Y la gira iniciaba en teoría en Bilbao el 14 de septiembre y terminaba en Pamplona, de donde proceden, el 29 de diciembre.

“Nos viene una temporada buena de conciertos, que vamos a disfrutar un montón”, compartió emocionada la cantante y guitarrista.

Sin embargo, para sorpresa de sus seguidores en México, donde tuvieron mucho éxito durante toda su carrera, a principios de abril anunciaron que tocarían en la capital para despedirse del público que les ha dado “tanto amor”.

Y los asistentes del abarrotado Auditorio BlackBerry demostraron una vez más el cariño que le tiene el país a El Columpio Asesino cantando y bailando durante más de hora y media los éxitos de la banda.

A pesar de que esta es su gira de despedida, al ser preguntados sobre si verdaderamente será su última vez en el país latinoamericano, la música dijo que “por ahora sí”.

El Festival Marvin, en formato híbrido, construye Marvin como una plataforma de experiencias, contenido social y cultural que celebra a las comunidades alrededor de la cultura pop.

Marvin Gateway, la parte en línea, incluye actividades musicales que estarán conformadas por más de 50 proyectos, y todos los eventos virtuales serán de acceso gratuito a través del canal de Twitch: AmazonMusicEnVivo, por la colaboración de Amazon Music.

El festival incluye conferencias y fiestas de escucha, entre otros, donde profesionales de la industria, músicos o periodistas abordarán diversos temas para ilustrar a las generaciones más jóvenes.

(c) Agencia EFE