La brillante estrategia de una mujer para evitar ser asaltada; el ladrón no lo vio venir

Una mujer iba descendiendo de su automóvil cuando frente a ella, pasó una motocicleta con dos hombres y una mujer a bordo, enseguida el sujeto que iba atrás bajó del vehículo y fue hacia la mujer con el objetivo de arrebatarle los objetos que llevaba en la mano.

La víctima, al advertir que estaba a punto de ser asaltada reaccionó rápidamente y lanzó sus valores al interior de su auto; luego se puso en guardia y comenzó a patear al ladrón, quien no hizo nada para defenderse y prefirió huir del lugar. El intento de asalto ocurrió en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, en Ecuador.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de aquel país, en 2022 se registraron un total de 79,517 robos, de los cuales, 31,485 fueron a personas; de estos, 6,734 ocurrieron en Los Ríos.

En los últimos años, las redes sociales han dado a conocer numerosos videos de ciudadanos que se han defendido de maleantes con sus propias manos. Si bien es algo que no recomienden los expertos, los videos no tienen desperdicio.

Uno de ellos ocurrió en diciembre del 2020 en Cartagena de Indias, Colombia, cuando un sujeto pretendía robarle a los trabajadores de un camión repartidor de gas. En el video se observa que al ver a sus compañeros en peligro, un hombre que se encontraba en el área de carga del vehículo lanzó al criminal un cilindro de metal, el cual lo golpeó en la cara. Desorientado por el golpe, el ratero intentó huir, pero fue detenido por los empleados y vecinos, para luego ser entregado a las autoridades.

En mayo de 2021 en la Comuna de Independencia, en Chile, un hombre llamado Alejandro, de 65 años, se encontraba cargando combustible en una gasolinera, cuando una furgoneta llegó al sitio y de ella descendieron unos hombres para asaltarlo.

La reacción del hombre fue rociarlos con gasolina, por lo que a los criminales no les quedó de otra más que subirse su vehículo y huir.

El 13 de febrero de este año un sujeto armado ingresó a asaltar una tienda ubicada en el municipio San Francisco del Rincón, Guanajuato, sin embargo, la mujer que lo atendía lo engañó, simulando que le iba a entregar el dinero de la caja registradora, pero en realidad tomó un envase presuntamente de gas pimienta y se lo roció en la cara al ladrón. Enseguida la chica corrió hacia la parte trasera del comercio, mientras que el criminal escapó del lugar.